El futbolista monfortino se marcha del Escairón molesto con el entrenador
21 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El centrocampista monfortino Adrián Carrasco ya es historia en el Atlético Escairón. El futbolista recibió en las últimas horas la carta de libertad del club de O Saviñao y a última hora del miércoles dio el visto bueno a su fichaje por el Verín, equipo del grupo sur de la Preferente Autonómica que entrena el exentrenador del Ferreira y del Club Lemos, el ourensano Anxo Valcárcel.
¿Qué razones llevan al jugador a cambiar de aires? La principal es su escasa presencia en las convocatorias del equipo de O Saviñao, justificada por su imposibilidad de poder entrenar durante la semana a las órdenes de Alberto López. «Tenía ganas de cambiar de aires. Estoy en Ourense estudiando un ciclo superior de mantenimiento electrónico y me va mucho mejor desplazarme a Verín, porque el Escairón no me dio solución al tema de los entrenamientos. Ni me buscaron equipo aquí, ni tuve transporte, porque yo no tengo coche», señala el nuevo futbolista del Verín.
Molesto con el técnico
El jugador monfortino, que pasó entre otros por el Lemos, Nogueira y Bóveda, está molesto con las declaraciones que en su momento hizo Alberto López señalando que los minutos se ganaban en los entrenamientos de la semana, trabajando con intensidad y respetando al equipo. «No se pueden decir tantas mentiras en tan pocas palabras. En ningún momento le falté al respeto ni al equipo ni a él, tan solo le dije que no quería ser un problema», comenta Adrián Carrasco.
El excentrocampista del Escairón admite que después de la tercera jornada de liga fue cuando le comunicó que no se encontraba cómodo. «En ese momento él me dijo que estaba encantado conmigo, por lo que no entiendo las declaraciones que hizo después del partido ante el Viveiro. Él no me ha echado», espetó.
Carrasco agradece a la junta directiva que preside Luis Fuentes el trato que le dispensó en estas dos temporadas y media en las que defendió los colores del club de O Saviñao, deseándole suerte a sus excompañeros en lo que resta de temporada.
Sobre su nueva etapa en el Verín, el jugador monfortino espera dar la talla. «Llego a mi nuevo equipo para contribuir a que consiga los objetivos y remonte puestos en la clasificación [el Verín ocupa la antepenúltima plaza de la tabla en el grupo sur de la Preferente Autonómica]. Estoy deseando ponerme a las órdenes de Anxo para comenzar a trabajar», comenta el deportista monfortino.
Adrián Carrasco se reencontrará en el Verín con su compañero Anthony, que esta campaña continúa compitiendo en la Preferente. A sus 24 años, Carrasco es un jugador con experiencia. Demostró su calidad en los equipos en los que estuvo, convirtiéndose en un referente en la mayoría de los partidos que disputó.
Último entrenamiento
Por otra parte, el Atlético Escairón realizará hoy a las órdenes de Alberto López su última sesión preparatoria de cara al partido de este domingo (17.30 horas) en el campo municipal de O Saviñao ante todo un Bertamiráns necesitado de puntos.