Una de las promesas con mayor proyección del CB Val de Lemos es Carmen Suárez, que si bien todavía es alevín, esta temporada compagina su presencia en este conjunto de la entidad monfortina y al mismo tiempo compite en la liga gallega infantil con la escuadra ourensana del Carmelitas. «Esta tempada estou convencido que formará parte da selección galega no campionato de España que se disputará en primaveira. É unha xogadora moi madura que sabe o que quere, e ademais ten unha gran condición física. Tamén fai natación, e iso nótase», comenta Anxo Sanchino, que destaca, sobre todo el apoyo que tiene por parte de sus padres.
El pasado fin de semana, la joven promesa del Val de Lemos participó en una concentración de la preselección gallega alevín, en la que los entrenadores han seguido sus evoluciones. Carmen tiene todas las papeletas para estar en el combinado autonómico.
Los resultados
Se celebró una nueva jornada de las competiciones provinciales de Ourense, que se saldó con dos importante victorias y dos derrotas para el Val de Lemos. Los juveniles se impusieron por 48-46 al Verín, mientras que los cadetes hicieron lo propio con el Bball por 46-67.
Las dos derrotas las encajaron el cadete femenino, que sucumbió con claridad (19-45) ante el Verín; y el infantil masculino, que perdió por 51-34 ante el Maside.
Los partidos de este fin de semana son los siguientes: Val de Lemos-Barco (júnior y cadete masculino); Val de Lemos-Salesianos (cadete femenino) y Val de Lemos-Carmelitas (infantil masculino).