El concurso de Semente de Monforte mantiene su tirón

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Hay 56 aspirantes a los premios de la edición de este año, un número similar a convocatoria anterior

19 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El concurso para nuevas iniciativas comerciales y empresariales de la asociación Semente de Monforte mantiene su tirón. Tres años después de que un grupo de vecinos decidiese poner en marcha esta iniciativa para tratar de sacar provecho a la lluvia de millones que supuso para la ciudad el primer premio de la lotería del Niño del 2014, esta convocatoria llega a su tercera edición y el número de proyectos aspirantes a premio no decae. El jurado tendrá que elegir esta vez entre 56.

El número de proyectos presentados es similar al de la segunda edición, cuando los organizadores anunciaron que habían recibido «más de cincuenta propuestas». En la primera edición habían sido bastantes más, alrededor de ochenta, gracias probablemente al gran eco que tuvo el surgimiento de esta iniciativa.

Semente de Monforte abrió el 15 de noviembre el plazo de presentación de propuestas para la tercera edición del concurso. Desde ese día y durante un mes, los interesados pudieron enviar por correo electrónico una explicación de sus respectivos proyectos.

El 18 de marzo, ante el jurado

El jurado tendrá ahora otro mes para revisar la información facilitada por los aspirantes y seleccionar diez finalistas. En la asociación organizadora esperan presentar el 15 de diciembre la lista con los que pasan al tramo final de la selección para que los seleccionados presenten sus proyectos con más detalle. El próximo 18 de marzo tendrán que defenderlos frente al jurado.

El certamen está dotado esta vez con 15.000 euros en premios -5.000 menos que las dos primeras ediciones- y ofrece además a los ganadores la posibilidad de contactar con grupos inversores. Este tercer concurso de proyectos dispone del patrocinio de diez empresas y del Ayuntamiento de Monforte y cuenta además con la e a colaboración de tres universidades gallegas y el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica.