La jugadora monfortina de baloncesto milita en la categoría alevín
09 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.La joven promesa del CB Val de Lemos, Carmen Suárez, fue convocada de nuevo por la Federación Gallega de Baloncesto para una concentración de la preselección autonómica alevín, que se desarrollará en la localidad pontevedresa de A Estrada este fin de semana.
La deportista monfortina continúa con su progresión. Tiene 11 años y mide 1,68 metros. Al ser alevín todavía no tiene una posición asignada en la pista. Su calidad, su compromiso y el trabajo que realiza todas las semanas en los entrenamientos y en los partidos la convierten en la jugadora con más proyección del baloncesto comarcal.
Además de formar parte del CB Val de Lemos, Carmen juega en la liga gallega preinfantil con el conjunto ourensano del Carmelitas. En esta competición, la joven promesa local marca las diferencias. Este campeonato lo puso en marcha la federación gallega con el objetivo de promocionar el básquet a edades tempranas.
Por otra parte, ayer el CB Val de Lemos disputó dos partidos de liga que tenía aplazados. En la categoría cadete femenina, las jugadoras que prepara Marga se impusieron por 39-44 en Ourense al Blanco Amor. Las monfortinas certificaron un buen partido, dominando prácticamente todas las facetas del juego. El choque solo se complicó en la recta final, pero en ningún momento los nervios pudieron con las monfortinas, que sellaron un importante triunfo.
Categoría juvenil
No corrió la misma suerte el equipo juvenil, que a pesar de certificar un bien choque sucumbió por 57-31 en tierras ourensanas ante el Ball. Los deportistas de Santxino trabajaron al máximo, pero les pasó factura la falta de efectivos, sobre todo en la recta final, donde el cansancio hizo mella en los monfortinos.