La presencia del delantero David Calo le da un plus de calidad a la plantilla
03 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El Atlético Escairón ha certificado una primera vuelta en la Preferente para enmarcar. Los jugadores de Alberto, a falta de un encuentro para acabar esta entrega, ya suman veinticinco puntos. El equipo ha mostrado una gran imagen en la mayoría de los partidos que disputó. En todas las facetas estuvo a un nivel óptimo, pero las flaquezas vinieron en la delantera, ya que las lesiones de Pandiani y Varela hicieron que el cuadro de O Saviñao adoleciera de finalización.
Con el fin de solucionar este problema llega todo un killer de área, David Calo, que a falta de unos días para que cumpla los treinta años, ya se le puede considerar como un auténtico trotamundos en el mundo futbolístico. El delantero vigués se convirtió en un auténtico referente de la Tercera División, con una hoja de servicios que lo convirtió en pieza codiciada por la mayoría de los equipos gallegos de la categoría.
Comenzó en el Areosa, dando el salto a continuación al Rápido de Bouzas. Pasó por el Choco, Alondras, conjunto desde el que dio el salto al fútbol extremeño -en esta tercera categoría jugó con el Badajoz-. En su regreso a Galicia fichó por el Negreira, pasando luego al Céltiga, Areas, Pontevedra B y Ourense CF, equipo del grupo sur de la Preferente Autonómica, del que procede. Fue máximo goleador de Tercera División en su etapa como futbolista del Boiro, con el que marcó veintiséis goles.
Pocos minutos
David Calo ficha por el Atlético Escairón porque no tiene continuidad en el Ourense CF. Las referencias que le dio el portero Javi López, que también llega al equipo de O Saviñao, fueron determinantes para que se concretara esta operación. «Comecei o ano participando regularmente no Ourense CF, pero levaba mes e medio que non entraba, polo que me deron a carta de liberdade e aceptei a oferta do Escairón, que colma as miñas aspiracións», indica David Calo, que ya se ejercitó ayer con sus nuevos compañeros a las órdenes de Alberto López.
Calo llega al Escairón con el objetivo de ayudar al equipo a mantenerse. «Veño aportar a miña experiencia, os goles e o meu traballo para contribuír a que o Escairón continúe na permanencia. Son un futbolista ao que lle gusta facer grupo», señala el delantero vigués.
El nuevo jugador del Escairón sabe que el equipo tendrá que seguir compitiendo al mismo nivel, porque, según él, «manter a categoría nesta competida Preferente está moi caro».
El entrenador, Alberto López, está encantado con este fichaje. «Estamos contentos, porque reforzamos una faceta en la que teníamos más problemas, y más con las lesiones de Pandiani y Varela, que es la de la finalización. Con Calo en la plantilla tenemos posibilidades de hacer más variantes en el sistema», indica López. El preparador lucense reconoce que este fichaje, unido al del portero Javi López, le dan un plus de calidad a una plantilla de por sí equilibrada y bastante completa. «Los dos nos ayudarán a conseguir los objetivos que nos propusimos a principio de la temporada», concluye Alberto López, que ya piensa en el derbi comarcal de la Preferente del próximo domingo.
Julio causa baja en en el plantel y ficha por el Bóveda
A pesar de los fichajes de David Calo y de Javi López, la plantilla del Atlético Escairón no se puede dar por cerrada. El club que preside Luis Fuentes continuará atento al mercado en las próximas semanas, y en caso de que surja una oportunidad como la de estos dos jugadores, la aprovechará. Si bien se produjeron estas dos entradas, en la plantilla del club de O Saviñao también hubo dos bajas. Una fue la de Julio, que se incorporó al Bóveda, equipo del grupo tercero de la Primera Autonómica. La otra es la del defensa central Román, que al no tener continuidad en el equipo, solicitó la carta de libertad. El joven defensa valora ofertas de varios clubes de A Mariña. La plantilla del Atlético Escairón comenzó a preparar ayer a última hora de la tarde el derbi de este domingo ante la SD Chantada. Los futbolistas de Alberto López entrenarán hoy, el jueves y el viernes. Al ser día festivo, la sesión preparatoria se adelantará en una hora. El objetivo de los jugadores del Atlético Escairón es acabar la primera vuelta de la competición liguera con veintiocho puntos.