La monfortina se estrenó en el quinteto inicial con el Cidade das Burgas
24 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Apenas quedaban segundos para que comenzara el partido entre el Cidade das Burgas y el Gironella, correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de la División de Honor de fútbol sala, cuando el entrenador del equipo ourensano, Manolo Codeso, le comunicó a la monfortina Clara Fernández que sería titular. La joven promesa local, de tan solo 16 años, no se lo podía creer, a pesar de que todos los minutos que disputó esta temporada rayó a un óptimo nivel.
«Me entraron los nervios -reconoce-, pero entré a por todas». Codeso, que confía mucho en la deportista monfortina, la ánimo. «La consigna que me dio es que estuviera concentrada y que desplegara mi juego. Esas palabras fueron una motivación extra, y acabé cumpliendo mi sueño de ser titular en la élite del fútbol sala femenino español», añade la jugadora local.
En este partido no marcó, pero dio una gran asistencia de gol a Iria Saeta, que ponía el 2-0 en el marcador, encarrilando un partido bastante competido e igualado. Al final, el resultado fue de 3-1 a favor del conjunto ourensano, en el que Clara Fernández aportó su granito de arena.
Un trabajo constante
La jugadora monfortina destaca por su calidad y por su compromiso y entrega. Precisamente, son estos dos factores los que la han llevado a competir con tan solo 16 años en la máxima categoría de fútbol sala nacional. «La verdad es que todo me está saliendo bien. Estoy muy contenta, y tengo que decir que merece la pena sacrificar tiempo para alcanzar tus metas», indica.
Precisamente, entre sus objetivos está volcarse en el fútbol sala. Clara reconoce que le gustaría competir algún día con la selección española. Es joven y tiene un largo recorrido, que si antes la llevó a la selección gallega sub-17 con la que se proclamó campeona de España, a medio plazo la puede situar en el combinado nacional. «Ahora quiero seguir aprendiendo y seguir las indicaciones del míster», dice.
A la pregunta de cuáles son las diferencias que observa entre el fútbol y el fútbol sala, la monfortina lo tiene claro: «El fútbol sala requiere más esfuerzo. Aquí hay más calidad a la hora de tocar el balón y además tienes que moverte más rápido».
La aportación de Clara está contribuyendo a la buena trayectoria del Cidade das Burgas en la liga. Al final de la primera vuelta ocupa la séptima plaza. Uno de los objetivos de las ourensanas es clasificarse para la copa de España de fútbol sala.