Las lluvias facilitaron las labores de extinción del fuego, que no llegó a afectar al bosque de la Devesa da Rogueira
30 abr 2017 . Actualizado a las 11:38 h.La Consellería de Medio Rural da por controlado, desde las siete y cinco de la mañana, el incendio forestal que se inició en la tarde de ayer en Folgoso do Courel. Tras una noche de fuerte viento, que avivó por momentos las llamas, la llegada de las esperadas lluvias se alió con los servicios de extinción.
Desde primera hora se registran de forma intermitente chubascos de cierta intensidad en la montaña de O Courel, lo que contribuyó a que el fuego no fuese a más. Según estimaciones de Medio Rural, ardieron un total de cincuenta hectáreas.
El incendio se inició en torno a las cinco de la tarde del jueves en una parte próxima a la carretera del monte de O Carballal, situado entre las localidades de Seoane y Parada. El frente avanzó en un primer momento en dirección a la Devesa da Rogueira, uno de los espacios de mayor valor ambiental de la sierra. Pese a los temores iniciales, pudo ser controlado sin que llegase a aproximarse a esa zona de bosque autóctono.