Saleta Fernández compite hoy en el campeonato de Europa con España
25 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Llegó el día D para Saleta Fernández. La atleta monfortina del Valencia Esports se estrena hoy a la una y diez del mediodía con la selección española absoluta en el campeonato de Europa que se disputa en la ciudad francesa de Lille. La deportista local encara el reto con mucha ilusión, aunque es consciente de la dificultad que entraña competir en una categoría superior.
A pesar de la calidad de sus contrincantes para Saleta Fernández nada es imposible, tal y como ya demostró en el campeonato de España, en el que conquistó el subcampeonato. Solo fue superada por la campeona olímpica Ruth Beitia. La joven promesa local reconoce que el hecho de estar ahí supone un paso importante dentro de una carrera, que más temprano que tarde desembocará en unos Juegos Olímpicos.
«Estoy muy contenta de compartir esta concentración con deportistas de gran nivel. El hecho de que esté aquí supone un paso más, porque me hace mucha ilusión y me dará experiencia de cara a próximas competiciones», comenta Saleta Fernández.
Superar su marca
El objetivo de la atleta monfortina no es otro que superar la marca de 1,83 metros. «A pesar de la complicación que supone participar en un campeonato de esta envergadura, afronto con muchas ganas de superar la marca de 1,83 metros», añade.
Fernández ya recibió antes de partir de Santander -en la ciudad cántabra entrena todo el año- el aliento de su ídolo, Ruth Beitia. «Me dijo que disfrutara y aprendiera mucho», indica la deportista monfortina.
A falta de esta jornada para la conclusión del campeonato, la selección española está situada en el séptimo lugar de la tabla clasificatoria. En caso de mantenerse así, el combinado nacional superaría la octava posición que conquistó el año pasado. «Trataré de aportar mi grano de arena para conseguir el objetivo», dice.
Después de esta competición internacional, a Saleta Fernández todavía le quedarán varias citas, y todas ellas de envergadura. El próximo fin de semana, la atleta del Valencia Esports disputará el campeonato de España sub-23, competición en la que tiene depositadas muchas esperanzas. Su principal objetivo es conquistar el título.
Luego, tendrá dos semanas para continuar trabajando y preparar el Europeo que se disputará en tierras polacas. En este campeonato espera luchar por situarse en el podio.
Una vez que acabe este campeonato de Europa, Saleta Fernández comenzará unas merecidas vacaciones para reponer fuerzas de cara a una temporada más exigente.