Isabel Rodríguez logró el tercer puesto en el gallego de triatlón a pesar de su lesión
30 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.La deportista monfortina del Fluvial de Lugo, Isabel Rodríguez Sánchez, conquistó la medalla de bronce en el campeonato gallego de triatlón en la categoría cadete que se celebró en Ferrol. Este tercer puesto que logró la joven promesa local tiene mucho mérito, ya que aún está en pleno proceso de recuperación de la dolencia que padece en su espalda.
Rodríguez nadó 750 metros, recorrió diez kilómetros en bicicleta e hizo 2,5 kilómetros de carrera continua. Cimentó su tercera plaza en la prueba de natación, en la que se impuso a sus contrincantes.
La monfortina mostró su satisfacción, puesto que rompió las expectativas iniciales. «Estoy muy contenta, porque la verdad es que no me esperaba este tercer puesto. La clave estuvo en la primera plaza en natación, porque me dio muchos ánimos para encarar las dos restantes con muchas ganas», señala Isabel Rodríguez.
A la pregunta de si notó molestias a la hora de acometer cada una de las pruebas, la deportista monfortina dijo: «Me encontré muy cómoda. Todo va evolucionando bien, y ahora espero descansar para coger fuerzas de cara a la próxima temporada, que se presenta interesante».
Sobre el nivel de sus contrincantes, Rodríguez admitió que era alto. «En este campeonato están los mejores triatletas de Galicia, por lo que tienes que emplearte a fondo para salir airosa», añadió la joven deportista monfortina.
Ejemplo de superación
La deportista del CN Monforte,
es un claro ejemplo de superación. Desde hace dos años viene arrastrando una dolencia en la espalda que le impide ejercitarse como ella quisiera. A pesar de esta adversidad y gracias a su tesón y constancia, así como a su capacidad de sacrificio, la joven promesa local suma medallas en cada uno de los campeonatos en los que compite. El triatlón y el
duatlón son dos de las modalidades que más trofeos han aportado
a su vitrina.
Rodríguez entró en contacto en estas dos disciplinas por medio del CN Monforte, entidad en la que comenzó a competir de manera oficial. Los técnicos del Club Fluvial de Lugo vieron en ella una atleta con proyección. No defraudó a la confianza que depositaron en ella. En estos últimos años se proclamó campeona gallega cadete del Corre y Nada. Fue medalla de bronce en el torneo autonómico de triatlón y suma varias medallas de plata en competiciones como el duatlón y el Desafío Winnerman. También logró el cuarto puesto en el nacional de acuatlón.
Este palmarés la convierte en una deportista con largo recorrido, eso sí, siempre y cuando las lesiones la respeten. Ahora, su objetivo es recuperarse totalmente de esa dolencia de la espalda para competir al máximo nivel. Compagina estas disciplinas con la natación. Rodríguez es una de las referentes del conjunto que prepara el ourensano Paulo Diéguez, que tiene depositadas muchas esperanzas en su calidad. Compagina el deporte con sus estudios. El curso que viene realizará 2º de BAC en el IES Río Cabe y quiere convertirse en Bióloga.