Llegó el día D para Changui

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MONICA IRAGO

El delantero se desplaza hoy a Escairón para decidir si ficha o no por el club local

08 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy es el día elegido por Marcos Javier Yáñez «Changui» para decidir si ficha o no por el Atlético Escairón. Ahora mismo, y según el propio futbolista, las opciones de que juegue a las órdenes de Anxo Valcárcel son de un 70%, pero todavía quiere hablar con la directiva para pulir algunos flecos que aún estarían pendientes de concretar.

El exdelantero del Deportivo pasará hoy el día en Escairón, donde aprovechará para ver la carrera de burros, comer con el presidente y el director deportivo y presenciar el triangular que se juega en el campo municipal de O Saviñao. Será al final de la jornada cuando dará una respuesta definitiva.

«Nos últimos días estivemos falando por teléfono, pero hoxe estarei aí para pasar o día e para conversar en persoa cos directivos co fin de acercar posturas e ver como solventamos algunhas cuestións», indica Changui.

Al delantero de 40 años le seduce la idea de incorporarse a este proyecto, pero reconoce que hay un obstáculo. «O principal obstáculo é a distancia, porque estamos falando de dúas horas de camiño, e isto require un esforzo mental importante. Pero o feito do esforzo que fan e a ilusión que poñen na miña fichaxe faime pensar moitas cousas», añade Changui.

Es precisamente por este entusiasmo de la directiva del Atlético Escairón por el que el delantero coruñés valora seriamente jugar en O Saviñao. «Hoxe imos darlle unha volta, falar xa en serio e ver como podemos manexar esta situación e ata onde poden chegar eles», concluye el delantero.

La posible llegada de Changui al Atlético Escairón despierta mucha expectación e ilusión entre la masa social del club de O Saviñao. Su presencia en el equipo daría un salto de calidad y las ambiciones serían mayores.

Iván González continuará una temporada más

Una noticia que esperaban como agua de mayo los aficionados era la continuidad de Iván González. Esto es un hecho, según comenta el entrenador, Anxo Valcárcel. «Podo dicir que Iván seguirá unha temporada máis», indica el ourensano. No obstante, aunque comenzó a entrenar ayer, hoy no estará en el triangular que el Atlético Escairón disputará con la SD Chantada y la SD Sarriana.

Este fin de semana, el conjunto que prepara Anxo Valcárcel disputó dos partidos amistosos. El primero lo perdió por 0-2 ante el Ourense CF, mientras que el segundo lo ganó ante el Ferreira por 1-0. El preparador ourensano extrae una conclusión positiva de la imagen que ofrecieron sus futbolistas. «O resultado neste caso non é importante. Quédome co comportamento do equipo. Tivemos posesión e levamos o control do equipo, o que demostra que continuamos en crecemento», indica Valcárcel.

El preparador ourensano se muestra esperanzado con la posible llegada de Changui, que con Ibou, conformarían la mejor delantera de la Preferente.