
Alberto Fafián contará en su equipo con el internacional inglés Kofi Josephs
26 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El nuevo CB Chantada va tomando forma. El club que preside José Antonio García oficializó el fichaje del escolta internacional Kofi Josephs, un jugador de 1,98 metros de altura y 85 kilos de peso. La nueva incorporación de la entidad chantadina viene de estar concentrado con Gran Bretaña en el último Eurobasket.
Josephs es un jugador muy completo, puesto que puede jugar de escolta, base y alero. Destaca, sobre todo por su excelente tiro exterior y por su capacidad ofensiva. Estuvo cinco temporadas en la liga universitaria americana, donde se licenció en psicología.
El entrenador del CB Chantada, Alberto Fafián, está encantado con este fichaje. «Era o xogador que buscabamos, porque se adapta ao perfil anotados que necesitabamos. Trátase dun deportista intelixente, que non está ansioso por vir facer os seus números. Encaixa perfectamente na nosa filosofía, xa que ademais de anotar e de entender á perfección o xogo pode axudar no rebote», señala Fafián.
El preparador chantadino destaca la ilusión y las ganas con las que Josephs llega al equipo. «Non é un mercenario, xa que vén para aprender e continuar medrando. O seu obxectivo é chegar a competir no baloncesto profesional, e nós imos axudarlle en todo o que necesite nese senso», apunta el entrenador.
Con esta son tres las incorporaciones que ha efectuado en las últimas semanas el CB Chantada. Inicialmente, fueron cuatro, pero Darío Suárez dio la espantada. Rubén Pernas, Jeff Solarin y Kofi Josephs sustituyen a Jacobo de Benito, Philip Knezevic y Abel Cortés.
La plantilla todavía no está cerrada. En las próximas horas se incorporará un base. Después de que llegue este director de juego, la idea del entrenador es fichar a una joven promesa con proyección. Las negociaciones existen, por lo que en los próximos días se puede materializar esta operación.
Por otra parte, la espantada de Darío Suárez ya tiene una explicación. Después de diez días entrenando a las órdenes de Alberto Fafián, el deportista confirmó al club su decisión de marcharse, argumentando cuestiones relacionadas con el calendario. El hecho de tener que competir varios días festivos no gustaba al jugador. Ese fue el argumento que le dio a la directiva para marcharse. Pero, parece que esa explicación no era real, puesto que en las últimas horas se incorporó al Marín Peixegalego. Aunque la directiva del CB Chantada no se ha pronunciado sobre este movimiento, sí existe malestar por esto. Entienden que el jugador no actuó de la mejor manera.
La plantilla continúa trabajando de cara al inicio de campeonato, que se producirá el 7 de octubre. Ese día, los discípulos de Alberto Fafián recibirán en el pabellón municipal de Chantada al Culleredo.