Lemos-Taboada y SD Chantada-Bóveda son los dos de la Primera Autonómica
28 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El fin de semana viene marcado por los derbis en el fútbol comarcal. En el grupo tercero de la Primera Autonómica se disputarán dos el domingo. El primero comenzará a las cuatro de la tarde en el campo municipal de A Pinguela y lo jugarán el Club Lemos y el Taboada, dos equipos que apuestan por el fútbol ofensivo.
Los dos llegan a este envite en un buen momento a pesar de que el Lemos se dejó los tres puntos en el campo del Páramo. El Taboada se ha convertido en todo un especialista en ganar a domicilio, donde tan solo cedió un triunfo -fue en el campo de Ribela ante la SD Sarriana-.
Los dos conjuntos están separados por un solo punto en la tabla clasificatoria. El Club Lemos es séptimo con catorce puntos, mientras que el equipo de A Medela tiene uno menos y ocupa la octava plaza.
Este choque tendrá connotaciones emotivas, puesto que regresan al campo municipal de A Pinguela el entrenador Martín Murado y el delantero Moski. Los dos llegan con el Taboada, y los aficionados guardan un buen recuerdo de ambos, ya que fueron los artífices del regreso del Club Lemos a la Preferente Autonómica.
En el derbi faltarán jugadores, puesto que los dos técnicos tienen varias bajas. En el equipo local habrá que ver si su último fichaje, Iván Chave, es o no de la partida. Se espera una gran entrada, a pesar de que el choque se juega a las cuatro de la tarde. Adelantar el partido viene motivado por el cambio de hora de esta madrugada.
O Sangoñedo
Mañana, a las cuatro y media de la tarde, comenzará a rodar el balón en el campo municipal de O Sangoñedo en el otro derbi del grupo tercero de la Primera Autonómica, que será el que enfrentará a la SD Chantada y al Bóveda.
A priori, este derbi parece que tiene un favorito, que es la escuadra local, pero su técnico, Juan Rodríguez, no se fía, consciente que en este tipo de enfrentamientos la clasificación y los resultados anteriores no cuentan. La SD Chantada llega al envite con la necesidad de resarcirse después de sucumbir el pasado fin de semana ante la UD Pastoricense. Los jugadores de O Sangoñedo buscan la victoria para recuperar el liderato si otros resultados los favorecen o como mínimo mantenerse en el pelotón de cabeza.
El Bóveda llega tocado después de la goleada que encajó en el Hermanos Somoza ante el Xove Lago. Su entrenador, Cabanelas, trabajó durante los entrenamientos de la semana la cuestión emocional, tratando de recuperar a los suyos moralmente. Conscientes de la diferencia que hoy existe, los futbolistas del Bóveda saben que en este partido tienen más que ganar que perder. Con esta premisa encaran este derbi comarcal.