El Sober va a por todas en la Tercera Autonómica

LEMOS

El equipo aspira a finalizar entre los cinco primeros en la segunda fase para ascender

21 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No hubo sorpresas en la última jornada de la primera fase del grupo sur de la Tercera Autonómica. Con su clara e inapelable victoria ante el colista, FC Becerreá, por 4-0, el Sober certificó su pasaporte para la segunda fase de la competición. Esta clasificación permite a los jugadores de Perry aspirar al ascenso de categoría, que es el principal objetivo de la temporada.

«Hemos cumplido nuestra meta con creces, por lo que estoy muy contento con el trabajo y la actitud de mis futbolistas, que lo dieron todo hasta el final», señala el entrenador del Sober, Perry.

A la hora de analizar las claves de esta clasificación, el preparador monfortino lo tiene claro. «Si nos hemos clasificado es porque fuimos los más regulares. Es verdad que acumulamos seis empates, pero podemos presumir de haber sido el único equipo imbatido de los tres grupos de la categoría y el menos goleado. Los números al final pesan», añade Perry.

Una planificación correcta

La acertada planificación que el club que preside Ricardo Bernárdez hizo en verano está dando sus frutos. El técnico mostró su disposición a continuar liderando el proyecto deportivo después de consumarse el descenso de categoría. Esa fue la principal razón por la que siguió.

A la pregunta de si habría sido un fracaso no clasificarse para esta fase de ascenso, Perry dice: «Esta palabra es muy fuerte. Considero que habría sido un palo o una decepción, porque hemos trabajado desde el verano para esto».

La segunda fase de esta Tercera Autonómica comenzará a disputarse el 14 de enero de 2018. Es por esta razón por la que Perry no dará vacaciones a sus futbolistas. «No solo vamos a entrenar con normalidad, sino que incluso aprovecharemos estas dos semanas para jugar un partido amistoso. Vamos a por el ascenso y por eso queremos acabar entre los cinco primeros clasificados», puntualiza Perry.

El otro equipo que acompañará al Sober en esta fase de ascenso es el Incio, que acabó en la primera plaza. Hasta el final para clasificarse estuvo el Río Sil, que arrancó un empate en el campo municipal de O Carboeiro ante los discípulos de Raúl y de Yesi.

A pesar de no conseguir el pasaporte para esa fase, los futbolistas que prepara Juan Diéguez certificaron una buena competición regular. Eso sí, las bajas pasaron factura.