El equipo de Edu cumplió su objetivo de sumar nueve puntos en tres partidos
16 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El Club Lemos hizo sus deberes y completó la operación nueve puntos. El cuadro que prepara Edu Rodríguez consiguió su tercera victoria consecutiva ante el Monterroso por 3-0, un marcador que permite al cuadro monfortino situarse en el segundo puesto de la clasificación del grupo tercero de la Primera Autonómica. Se cumplieron los pronósticos del técnico, que en su momento comentó que sumando nueve puntos de nueve, su equipo estaría en puestos de ascenso.
No obstante, Rodríguez sigue ofreciendo un discurso prudente. «Estamos en la segunda plaza, pero todavía queda mucha liga. Lo importante de situarnos en esta posición es que refuerza anímicamente al equipo y consolida nuestro estilo», señala el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.
Ante el Monterroso A, el conjunto local certificó un buen partido, que dejó prácticamente sentenciado en la primera parte. Además de destacar el juego colectivo, hay que resaltar una vez más la definición de Diego Arias, que marcó dos goles, lo que hace que sume dieciséis y se coloque al frente de la tabla, empatado con el futbolista del Xove Lago, Juan Coello. Eso sí, con mejor coeficiente, ya que Arias los anotó en catorce encuentros, mientras que el jugador de A Mariña los marcó en diecisiete.
Regreso al trabajo
La plantilla lemista regresa a última hora de esta tarde a los entrenamientos, con la vista puesta en el derbi del domingo en Ribela ante la SD Sarriana. «Nos enfrentaremos a un equipo que tiene mucho potencial. Será difícil, pero nosotros iremos a por los puntos. Esta semana trabajaremos para neutralizar las virtudes de la Sarriana», asegura Rodríguez, que cada jornada que pasa ve como su equipo continúa creciendo.
Hoy se conocerá el alcance de la lesión de Emilio Rodríguez
La nota negativa del partido del domingo ante el Monterroso fue la lesión del central Emilio Rodríguez. El jugador fue retirado del terreno de juego por sus compañeros y evacuado al hospital de Monforte. Las primeras exploraciones descartan la temida rotura de ligamentos -de hecho, el jugador ya estaba mucho mejor-. No obstante, esta tarde a las seis se conocerá el verdadero alcance de la dolencia, ya que será sometido a una resonancia.
De cara al encuentro del domingo en el campo de Ribela ante la SD Sarriana es muy dudosa la presencia del monfortino Sergio Guitián, que sustituyó a Emilio, pero que también se lesionó. En principio, tiene para dos semanas, pero tratarán de apurar al máximo su recuperación. Tampoco podría estar el domingo Adrián Antas, que vio su quinta amarilla. No obstante, en este caso, el club recurrirá esta amonestación. «En el acta, la tarjeta aparece recogida en el minuto 85, pero la vio en el 74. En esto basaremos el recurso», concluye el preparador del Club Lemos. En caso de que no prospere el equipo queda sin centrales.