Dani López debutó esta temporada con el Ucoga Seguros CB Chantada en la EBA
25 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.A sus 29 años, el jugador de O Saviñao Dani López se estrena en la liga EBA. Alberto Fafián lo fichó a finales del verano pasado para el Ucoga Seguros CB Chantada después de su paso por Sarria y el deportista está respondiendo a la confianza del técnico local. El pívot local está teniendo protagonismo en la competición, y con su aportación ha contribuido a que el equipo chantadino esté situado en la tercera plaza de la tabla clasificatoria.
«Estou moi contento coa aportación que está facendo ao equipo, porque cada vez que xoga responde á perfeción», comenta Alberto Fafián.
Sus 1,97 metros de altura son toda una garantía, sobre todo a la hora de defender y de dominar el rebote. «Dani destaca pola súa condición física, que nos axuda moito no eido defensivo. Ademais, preto do aro é toda unha garantía á hora de anotar puntos», añade el preparador chantadino.
Alberto Fafián está encantado con su presencia en el equipo, porque además de todas las prestaciones deportivas que ofrece, el técnico destaca otras facetas. «Aporta moitos valores ao equipo, e destaca porque se trata dun xogador disciplinado, que sempre está cunha actitude positiva á hora de adestrar e de xogar», señala.
Dani López llegó esta temporada al cuadro chantadino, pero Alberto Fafián ya intentó su fichaje en el verano del 2016. «Daquela non puido ser, porque xa lle dera a palabra ao CB Sarria. Nós viñámolo seguindo porque sabiamos que era un valor en alza, e así o está demostrando esta temporada», asegura.
Una experiencia interesante
El jugador monfortino está contento por el hecho de haberse estrenado en una categoría como la EBA. Si bien reconoce que le gustaría ir sumando más minutos en la cancha, López agradece la confianza del técnico. «Estoy muy contento, aunque espero ir jugando más. Intento dar lo máximo y aportar para ayudar al equipo a conseguir buenos resultados», indica el jugador monfortino.
Dani López admite que el salto de categoría se nota, por lo que tienen que ir pasando las jornadas para que vaya adquiriendo los automatismos tanto de la competición como los que persigue Alberto Fafián. «Es mi primer año en la categoría, y eso cuesta, porque hay que adaptarse poco a poco, pero tengo que decir que me encuentro muy cómodo», puntualiza.
López destaca la gran trayectoria que lleva el equipo, así como la buena dinámica de este 2018. Hasta el momento, los chantadinos no conocen la derrota en lo que va de año. «Cada día que pasa vamos creciendo y eso se nota en el juego y en los resultados. Entrenamos muy bien, y eso se nota en la cancha», dice.
La plantilla prepara el choque del domingo (18.00 horas) a domicilio ante el Obradoiro Silleda. «Será un partido complicado y muy físico. Nos vamos a enfrentar a un conjunto muy joven. La clave para sumar la cuarta victoria del 2018 estará en la concentración», concluye.
Dani López se inicio en el básquet en el CB Val de Lemos, con el que compitió en todas las categorías. Recuerda con nostalgia esa etapa.