El alevín mixto del Val de Lemos dio la talla

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

01 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El conjunto alevín mixto del CB Val de Lemos mantuvo el tipo la pasada jornada. Fue el único que ganó, y lo hizo con claridad (57-35) ante la escuadra de las Franciscanas. Las jóvenes promesas de Jorge midieron sus fuerzas al tercer clasificado. Un comienzo igualado, con intercambio de canastas, parecía presagiar un partido con resultado incierto.

No obstante, el cuadro monfortino se puso las pilas en defensa y así comenzó a incrementar la diferencia hasta llevarse una importante victoria, que le otorga una ventaja de dos triunfos sobre las Franciscanas.

El júnior femenino disputó el último encuentro del grupo ante el Xinzo y cayó derrotado por 51-32. La igualdad fue la tónica dominante en los dos primeros cuartos, pero las locales abrieron una brecha en el marcador, que resultó insalvable para las jóvenes promesas de Marga.

Derrota ante el líder

La derrota fue más abultada para los deportistas del júnior masculino que prepara Santxino. Estos sucumbieron por 90-34 ante el Blanco Amor. El choque se presentaba bastante complicado para los monfortinos, ya que enfrente estaba el líder invicto de la liga. A pesar de la resistencia que trataron de oponer, las jóvenes promesas monfortinas acabaron cediendo, certificando una nueva derrota.

Los cadetes perdieron ante el Xinzo por 63-27. La idea inicial esa continuar con la mejoría que vinieron mostrando en las últimas jornadas, pero las ausencias con la que afrontaron el choque pasaron factura. A los monfortinos también los penalizó el hecho de comenzar mal el partido. Es verdad que reaccionaron, pero no fue suficiente para llevarse la victoria.

La jornada se completó con la derrota del infantil masculino ante el Bosco por 58-50 en el comienzo de la segunda fase del campeonato liguero.