Muere un vecino de Taboada al caer por una escalera exterior de su casa

f.a. CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

27 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino del municipio de Taboada, Luis Rodríguez Fernández, falleció ayer por la tarde en su domicilio debido -según todos los indicios- a una caída accidental por unas escaleras situadas en la parte exterior de la casa. Según indicó el alcalde Ramiro Moure, no hay ninguna duda de que la muerte se produjo de manera fortuita aunque no hay testigos del suceso, ya que el fallecido estaba solo en la vivienda cuando tuvo lugar el suceso y en los alrededores no se encontraba en esos momentos ningún otro vecino que llegase a ver lo que ocurrió.

El domicilio de Luis Rodríguez está ubicado en la parroquia de San Pedro de Bembibre, a escasa distancia de la capital municipal. La escalera por la que cayó el fallecido, construida en piedra y cemento, era utilizada habitualmente por él para subir hasta un tendedero. «Parece que está claro que estaba subindo pola escaleira para recoller unhas roupas que tiña tendidas cando caeu á rúa e morreu ao momento a causa do golpe», señala el regidor. Sin embargo, dado que no hay testigos directos del suceso, el cuerpo del fallecido fue trasladado a Lugo para realizar una autopsia a fin de confirmar la causa de la muerte.

El fallecido, de unos 78 años de edad, vivía solo en esta misma vivienda desde que murió su madre. Según explicaron los vecinos, Luis Rodríguez tenía varios hermanos, todos ellos residentes fuera del municipio, aunque algunos también fallecieron hace tiempo. El alcalde indica por otro lado que el fallecido trabajó como jornalero durante toda su vida y que aún hace poco tiempo continuaba desempeñando esta actividad de forma ocasional. Sus funerales se oficiarán a las siete de la tarde de hoy en la iglesia parroquial de San Pedro de Bembibre.