Rumbo a la Final Four de Gijón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La expedición del Ucoga Seguros CB Chantada emprende viaje esta tarde

04 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla del Ucoga Seguros CB Chantada no estará sola en la Final Four que disputa este fin de semana en Gijón. Más de un centenar de aficionados se desplazarán en coches particulares a tierras asturianas para presenciar la semifinal que enfrenta mañana (17.30 horas) al cuadro que prepara Alberto Fafián y al Zornotza. Algunos ya lo harán hoy, puesto que reservaron hotel hasta el domingo, mientras que otros lo harán mañana por la mañana.

Sin duda, este gesto honra a una afición que una vez más se volcará con los suyos. «Estamos moi ledos por este apoio, que será importante para intentar conquerir o paso á final do domingo», señala el vicepresidente del Ucoga Seguros CB Chantada, Chicho Montenegro.

Por lo que respecta a la expedición que forman jugadores, técnicos y directivos, esta parte hoy a las cinco y media de la tarde. Los aficionados que quieran ir a despedirla podrán hacerlo justo enfrente de la Cafetería Mar, lugar desde el que arrancará el autobús rumbo a Gijón.

Buenas sensaciones

Al igual que sucede en la plantilla, en la junta directiva que preside José Antonio García hay muy buenas sensaciones de cara a esta Final Four. «Estamos con moitas ganas. Sabemos que será difícil, pero nós non imos de convidados de pedra, senón que loitaremos por gañar e clasificarnos para a final», añade Chicho Montenegro, todo un referente del básquet chantadino.

A la hora de analizar las claves de esta fase final que determinará el equipo que conquiste el ascenso a la LEB Plata, el vicepresidente del cuadro chantadino dice: «A clave estará en saber controlar as emocións e na sorte. Entendo que debemos afrontar esta semifinal como se fose un partido da liga regular».

Al igual que ya hizo el entrenador en los últimos días, Montenegro reconoce que no habrá presión añadida para el equipo. «O simple feito de estar aquí xa é un éxito. Nós tentaremos gañar, pero non hai presión, porque o plantel fixo unha gran temporada. Isto é un premio nun ano que foi difícil, sobre todo pola exclusión momentánea da liga EBA que vivimos durante o pasado verán», concluye Chicho Montenegro.

Último entrenamiento

La plantilla se ejercitó por última vez ayer por la tarde, y lo hizo con total normalidad. Alberto Fafián dispondrá de todos sus efectivos para esta cita, que por segundo año consecutivo se puede considerar histórica. En el seno del equipo hay confianza en superar al Zornotza. Entienden que si juegan como lo hicieron en la liga tendrán muchas opciones de llegar a la final.