El Taboada crece como equipo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El club de A Medela contará con un filial que competirá en la Tercera Autonómica

27 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Taboada cerró la temporada oficial con una cena de confraternidad en la que se dieron cita un centenar de comensales. Este encuentro sirvió para celebrar una gran campaña, en la que el equipo estuvo a un paso de disputar la final de la copa Diputación -cayó derrotado en semifinales ante el Outeiro de Rei- y acabó en la novena plaza del grupo tercero de la Primera Autonómica, con 47 puntos, lo que supuso la permanencia una campaña más.

Si en lo deportivo todo fue sobre ruedas, en el apartado económico la campaña finalizó con un superávit que le permite al club de preside Montes afrontar con solvencia los primeros meses de la próxima -hay remanente-. En lo social, el Taboada no tiene que envidiar a ningún otro, puesto que contó con el apoyo de unos doscientos socios, que pagan al año treinta euros. Se trata de la misma cantidad que llevan pagando desde que se fundó la institución.

Antes de la cena se celebró la asamblea general de socios, que fue una balsa de aceite para la junta directiva. Todo lo que presentó recibió el respaldo de los presentes. Lo más destacado es, sin duda, la creación de un filial, que competirá en la Tercera Autonómica. Si el club dio este paso fue por el hecho de que pasan once jugadores del equipo juvenil.

El entrenador de la primera plantilla, Martín Murado, que se estrenó esta temporada en el cargo, está satisfecho con esta decisión deportiva. «É unha boa nova, porque o filial servirá para que os rapaces vaian adquirindo experiencia para afrontar con garantías o salto á Primeira Autonómica. Ademais, evitará os problemas que tivemos este año, xa que por culpa das lesións nalgunhas ocasións tivemos dificultades para completar a convocatoria», señala Murado.

Obras en A Medela

El paso adelante que da el Taboada también se ve recompensado con una nueva instalación en A Medela. El terreno de juego cambiará su césped natural por una superficie sintética, circunstancia que evitará los problemas que sufre durante el invierno. Además, son bastantes los equipos que lo usan.