Primer concierto, primer lleno

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Miles de personas vieron al grupo Café Quijano el domingo por la noche en el Campo da Compañía

14 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer concierto de estas fiestas de agosto en la explanada de la Compañía fue todo un éxito de público. Miles de personas acudieron el domingo por la noche a ver a Café Quijano, el grupo leonés que lleva veinte años vendiendo su personal combinación de pop y música tradicional sudamericana. Con ellos, las fiestas dejaron atrás el fin de semana con el reto de mantener alta la temperatura en la calle.

Café Quijano llegaban a Monforte al final de una etapa de vuelta a sus orígenes musicales y después de tres discos sucesivos dedicados al bolero, el género que sirve de base a su propuesta musical. Pero hace ya cuatro años que sacaron Orígenes. El Bolero, volumen tres, el último disco de esa trilogía y al público local le faltaban referencias recientes, así que los mejores momentos del concierto llegaron con la interpretación de los éxitos del principio de su carrera, como La Lola o Nada de ná.

En el público se podía ver la mezcla de edades habitual de los conciertos grandes de las fiestas de Monforte. Son siempre gratuitos, así que atraen a un público diverso, con seguidores entregados y también muchos curiosos que van a la Compañía actúe quien actúe, siempre que se trate de un grupo o un intérprete conocido.

El programa de hoy

Anoche era el turno de los también veteranos Seguridad Social, que repiten once años después en las fiestas de Monforte. Y esta noche hay concierto doble en la Compañía, con la cantante Lucía Pérez en el horario estelar y los muy populares Gin Toni’s después de ella. El concierto del grupo liderado por Andrés Montes fue una de las sorpresas de las fiestas del 2017, por multitudinario y animado. Sus seguidores confían en que repitan éxito. Está por ver si lo intentarán con el repertorio habitual de clásicos del pop español o si introducen canciones nuevas.