El CB Chantada levanta el telón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El equipo de Fafián disputa hoy su primer amistoso ante el Círculo Gijón

25 sep 2018 . Actualizado a las 16:16 h.

Esta tarde (19.30 horas) regresa el baloncesto a Chantada. El equipo que prepara Alberto Fafián hace su presentación oficial ante el Círculo Gijón, un equipo de la LEB Plata, que además tiene el atractivo de contar en sus filas con el exjugador de la NBA, Robert Swift, y con un deportista que compitió en la ACB, Saúl Blanco.

Esta circunstancia, unida a las ganas que tiene la afición local de ver las caras nuevas de su equipo, hace que la afluencia de público sea importante. El entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián, explica lo que busca con este partido. «Trátase dun econtro de pretemporada para ver as sensacións e para tratar de trasladar á pista o que levamos traballado estas dúas semanas de adestramentos», señala Fafián.

El preparador local reconoce que los aficionados no verán todavía al auténtico CB Chantada que competirá en la liga EBA durante la temporada. «Non se verá o momento real de xogo, porque o equipo ten moita carga física. O feito de competir contra todo un LEB Prata serve para que o nivel de esixencia sexa maior e os nosos xogadores podan ir collendo automatismos e se coñezan entre eles á hora de competir», añade.

El Ucoga Seguros CB Chantada acumula dos semanas de entrenamientos. Alberto Fafián dispuso un pláning de dos sesiones diarias para los jugadores que residen en la capital del Asma, mientras que los que vienen de fuera realizan una por la tarde de dos horas.

«Estou ledo de como estamos traballando. O noso obxectivo é que o equipo se vaia compenetrando de cara ao inicio dunha liga que queremos comezar ben», concluye.

Los aficionados locales podrán ver en acción a todos los jugadores que forman la plantilla actual, que son: Adriá Baget y Dani Manchón (bases); Marcos García y Rubén Pernas (escoltas); Miguel García, Álex Barcos y Miguel Traseira (aleros); Alberto Eiriz y Cristian Iglesias (alas-pívots); y Manu Sánchez, David Guerra y Filip Knezevic (pívots).

La entrada para este partido será totalmente gratuita. El encuentro corresponde al primer torneo Concello de Chantada de baloncesto, un trofeo que quedará instaurado definitivamente.