El Taboada va en serio en la liga

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El equipo de Martín Murado goleó al Pol y se colocó en la tercera posición

16 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Taboada fue el gran protagonista de la séptima jornada del grupo tercero de la Primera Autonómica. Con su inapelable triunfo ante el Pol a domicilio por 0-3 -marcaron Guerreiro, Poyán y Moski-, el equipo que prepara Martín Murado se sitúa en la tercera plaza de la clasificación, con 13 puntos, a tan solo tres del segundo clasificado, el Santaballés, y a cuatro del líder, el Club Lemos.

La clave de este gran arranque del cuadro de A Medela hay que buscarla en la apuesta por la continuidad, el fondo de armario y la presencia en el plantel de futbolistas con experiencia y que marcan la diferencia. En las dos últimas victorias del Taboada tuvo mucho que ver Guerreiro. Reapareció la pasada jornada tras una larga lesión y en dos encuentros lleva otros tantos goles.

El gran artífice de esta trayectoria es Martín Murado. El exjugador del CD Lugo, que ya ascendió al Lemos a la Preferente, felicita a sus futbolistas por el gran trabajo que están realizando. «Foi unha xornada moi positiva para nos, porque nos metemos na zona nobre da clasificación, e ademais as sensacións que amosamos son máis que positivas. O equipo segue medrando, e o noso obxectivo é continuar nesta dinámica», señala Murado.

Apuesta por el buen juego

Contar con el exjugador del CD Lugo en el banquillo es apostar por fútbol combinativo. Murado trata de buscar la victoria a través del buen juego. No obstante, también tiene su plan B en caso de que los partidos no se ajusten a lo que prevé. A la hora de analizar las expectativas de este Taboada, Murado es prudente. «Agora é moi cedo para falar de se somos un equipo que pode loitar polo ascenso. Entendo que teremos que esperar ao remate da primeira volta, e aí si poderemos plantexar obxectivos concretos e ambiciosos», concluye.

Entrenos en Antas

La plantilla regresa mañana a los entrenamientos con la vista puesta en el próximo partido ante el San Ciprián. Los futbolistas se ejercitarán mañana y el viernes en el campo del Antas, y el partido lo disputarán en Guntín el domingo. Este exilio deportivo viene motivado por las obras que se están realizando en el campo municipal de A Medela y que comenzaron la pasada semana.