Último tren para el CB Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El equipo de Fafián, obligado a ganar en León para aspirar a la fase de ascenso

23 mar 2019 . Actualizado a las 19:56 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada se enfrenta esta tarde (18.30 horas) a domicilio al Ule Iriego Básket León, equipo en el que juega el exjugador del equipo de Alberto Fafián, Mateo Sánchez. El de esta tarde no es un encuentro cualquiera. Se trata de una auténtica final en la que los chantadinos no pueden fallar si quieren seguir aspirando a disputar la fase de ascenso a la LEB Plata.

«Ante León disputamos o último tren para entrar dentro do grupo de equipos que sigue loitando por clasificarse para a fase de ascenso», admite el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián.

El técnico admite la dificultad de imponerse en una cancha como la del conjunto leonés. «Será un partido complicado contra un rival que nos vai esixir moito no tocante a agresividade e a intensidade. É verdade que en Chantada gañámoslles por deazoito puntos, pero este conxunto na súa casa é moi difícil de batir», añade Fafián.

El Ule Iriego Básket León es un equipo formado por jugadores jóvenes -la mayoría están en formación- con mucho talento y con hambre de triunfos. «Precisamente, esta circunstancia converte a León nun conxunto moi perigoso. Falamos de xogadores que levan competindo xuntos moitos anos», indica.

Las claves

A la hora de analizar los factores que pueden ser determinantes en este partido. Alberto Fafián lo tiene claro. «O importante é que sexamos nós mesmos. O resto de claves son contar cunha rotación normal e controlar o rebote. Se controlamos todo isto estaremos perto da victoria», asegura Alberto Fafián.

A pesar de los últimos resultados, la plantilla del Ucoga Seguros CB Chantada está ilusionada con esta recta final de la temporada. «A xente está con moitas ganas, aínda que é verdade que os últimos resultados afectaron. O que está claro é que esta tarde sairán pola vitoria», puntualiza el preparador chantadino.

Para este partido en tierras leonesas seguirá siendo baja Miguel García, al que la próxima semana le realizarán varias pruebas para ver el estado de su lesión -hace varias jornadas sufrió un esguince-. Alberto Fafián sí podrá disponer de Marcos García, una vez superada la fuerte afección gripal que sufrió, y con el capitán Manu Sánchez. Esta circunstancia permitirá que pueda disponer de una rotación más amplia.

La expedición, que encabezará el presidente del Ucoga Seguros CB Chantada, José Antonio García, emprenderá viaje rumbo a León a las dos de la tarde. El cuadro chantadino ocupa la quinta plaza de la clasificación con catorce victorias y siete derrotas, y los leoneses son sextos, con trece triunfos y ocho derrotas.