Una victoria de campeón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

La defensa fue clave en el triunfo del Ucoga Seguros CB Chantada ante Betanzos

13 abr 2019 . Actualizado a las 21:29 h.

Los dos primeros cuartos fueron claves para la victoria del Ucoga Seguros CB Chantada sobre el Santo Domingo Betanzos. Este triunfo permite a los discípulos de Alberto Fafián seguir dependiendo de sí mismo para clasificarse para disputar la fase de ascenso a la LEB Plata.

El choque comenzó con imprecisiones por los dos conjuntos, circunstancia que hizo que a los cinco minutos el marcador reflejara un 6-2. Mejoraron los chantadinos, que estuvieron a un nivel óptimo en defensa, lo que permitió neutralizar a Cooper y a Thiam, los dos referentes del Betanzos. Esto propició que los visitantes se quedaran con tan solo 11 puntos. Al descanso se llegó con un 34-11.

Los dos últimos cuartos fueron más igualados, con una reacción del Betanzos, que en ningún momento hizo peligrar la victoria local. Pase lo que pase en la última jornada de liga, el Ucoga Seguros CB Chantada acabará el campeonato como el mejor equipo gallego de la liga EBA. Ya pasó hace dos años.

?Adriá Baiget (13), Miguel García, Daniel Manchón (14), Manu Sánchez (8) y Cristian Iglesias -cinco inicial- También jugaron Marcos García (12), Rubén Pernas (8), Knezevic (1), Cisse (4) y Barco

?

Guillermo Pereiro (10), Pablo, Amir (2), Thomas Cooper (2) y Marcos Rozas (12) -cinco inicial- También jugaron Samuel Casal, Roque, Daniel Martín (5), Abdou Thiam (18) y Fernando Vidal

Parciales en cada cuarto: 12-6, 22-5, 9-16 y 17-22

Árbitros: Omar González y Diego Fernández

Incidencias: Partido que se jugó en el pabellón de Chantada