Luces y sombras para terminar

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

El Lemos cerró la pretemporada con buena imagen, pero concedió goles fáciles

19 ago 2019 . Actualizado a las 18:46 h.

Se acabaron los ensayos para el Club Lemos. El conjunto que prepara Edu Rodríguez cerró su pretemporada con una derrota ante la UD Ourense (0-2) y un empate (1-1) ante el Barbadás, lo que lo llevó a conseguir la segunda plaza del trofeo Gonzalo Seguros.

Las sensaciones que deja el equipo son buenas en cuanto a juego, pero, tal y como admite el entrenador, hay cosas que tiene que mejorar. «No podemos conceder goles tan fáciles como nos ocurrió en el triangular del domingo. No puede ser que con un balón en largo nos hagan ocasiones», señala Edu Rodríguez.

Eso fue lo que ocurrió ante la UD Ourense, rival al que dominó en la primera media hora de juego, pero con el que acabó cayendo por esas facilidades. Repetir eso en la Preferente Autonómica penaliza y mucho. «Tenemos que corregir estas cosas, porque ya no estamos en Primera Autonómica», puntualiza Rodríguez.

Ante la escuadra de Fernando Currás, los discípulos de Edu estuvieron a un nivel óptimo, llevando el peso del partido y generando ocasiones de gol. Eso sí, los locales no estuvieron finos de cara a la portería contraria, una circunstancia que no preocupa excesivamente al técnico. «Esto no es un problema, porque sé perfectamente el rendimiento que me van a dar los futbolistas de arriba. Lo que me preocupa es cada pérdida de balón nos generen una ocasión. Los goles llegarán», añade Rodríguez.

Después de este último test serio de pretemporada, a jugadores y técnicos ya les toca pensar en la liga, competición que inauguran el domingo a domicilio ante el Dubra.

Dafonte, muy dudoso

De cara a ese partido, el entrenador se encontrará con la más que posible ausencia de Dafonte, que si bien disputó el domingo el segundo partido ante el Barbadás, todavía no está recuperado de su lesión. Tampoco será de la partida el central Ivo, que cumple el primero de los cuatro partidos con los que fue sancionado por su expulsión en la final de la copa Diputación ante el Ribadeo.

La plantilla regresó ayer a los entrenamientos, y trabajará hoy, el jueves y el viernes, día en el que Edu Rodríguez dará a conocer la primera lista de convocados para este retorno al grupo norte de la Preferente Autonómica. El preparador monfortino reconoce que el once inicial no va a diferir demasiado del que saltó al terreno de juego el domingo ante la UD Ourense.