«Vamos a ir a Huesca a ganar»

luis conde LUGO / LA VOZ

LEMOS

DANIEL MARZO / LOF

Liga SmartBank Josete Malagón dice que en el Alcoraz se verá el sábado a un Lugo sin complejos

22 ene 2020 . Actualizado a las 21:42 h.

El CD Lugo va a por todas el sábado a Huesca. Así lo afirma Josete Malagón, que si bien no tuvo continuidad con el anterior técnico, Eloy Jiménez, sí jugó dos de los tres encuentros que ya dirigió Curro Torres. «Vamos a ir a Huesca a ganar. Sabemos que tienen una plantilla muy compensada, de las tres mejores que hay en la categoría. Tiene muchos recursos, hace un juego bonito y efectivo y encajan poco, que para mí es lo más importante. Pero vamos allí sin complejo, a intentar traernos los tres puntos, que falta nos hacen», indica Malagón.

En el partido de la primera vuelta, el CD Lugo le hizo mucho daño al Huesca en las jugadas de estrategia y en el juego aéreo, algo que quieren repetir este sábado. «Nuestras características tenemos que explotarlas al máximo, y el juego ofensivo a balón parado es una de ellas. Hay que sacarle el máximo rendimiento a cada acción», añade.

Para los futbolistas de Curro Torres es todo un reto superar al Huesca, que en casa tiene unos números, que Malagón define como «lo mejorcito de la categoría». Se encontrarán con un rival que apretará con mucha intensidad con y sin balón. «Nosotros les jugaremos sin complejos, de tú a tú», asegura Malagón.

Unión y fuerza

La victoria del pasado sábado ante el Albacete ha sido un auténtico bálsamo para una plantilla que cree en sus posibilidades. La llegada de Curro Torres ha supuesto un impulso a un equipo, que poco a poco se va adaptando a lo que pide el técnico.

«La semana se afronta de diferente manera. Es mejor corregir los errores con los tres puntos en el bolsillo», dice el jugador.

Malagón sabe que la reacción tiene que pasar por mejorar el juego y no cometer errores. «Hay que conceder menos al rival, hacer nuestro juego y minimizar los errores. Esto es un aprendizaje y lleva su tiempo. Estamos asimilando bastante bien lo que nos pide el míster», apunta.

Por último, Josete Malagón habla de su continuidad con la llegada de Torres. Sabe que en la etapa de Jiménez las circunstancias no le favorecieron para ser titular, sobre todo por las lesiones. «El jugador entrena para estar listo y yo lo hacía pensando que podía llegar la oportunidad. Ha sido con Curro. Siempre hay que apoyar al equipo desde donde sea, porque esa es nuestra fuerza», concluye.

La plantilla entrena hoy a partir de las diez de la mañana a puerta cerrada, con vistas al partido del sábado a las cuatro en el Alcoraz ante el Huesca.