El GDR Ribeira Sacra-Courel impulsa un programa de apoyo a la venta por Internet

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Venta de miel en un puesto de la feria que se dedica a este producto en Quiroga
Venta de miel en un puesto de la feria que se dedica a este producto en Quiroga RAÚL CARBALLEDO

La acción formativa está enfocada a los pequeños productores del sector agroalimentario

24 sep 2020 . Actualizado a las 11:45 h.

La crisis sanitaria trajo consigo cambios en los hábitos de consumo que impulsaron las ventas través de Internet. Los nuevos canales de comercialización suponen un reto para los pequeños productores, a los que está destinada una iniciativa que pondrá en marcha el grupo de desarrollo rural Ribeira Sacra-Courel. La asociación que gestiona los fondos del plan Leader desarrollará un programa de apoyo la digitalización destinado a las pequeñas y medianas empresas de la zona que desarrollan su actividad en el sector agroalimentario.

«A participación no proxecto e totalmente de balde para un máximo de 14 empresas», explica el gerente del GDR Ribeira Sacra-O Courel, Martín Alemparte. Los productores interesados en participar deben remitir una ficha de inscripción a la dirección de correo electrónico in...@ribeirascracourel.es. El plazo para apuntarse finaliza el 28 de septiembre.

El objetivo de este programa formativo, detallan los organizadores, es apoyar la digitalización de las empresas agroalimentarias «para a súa adaptación ás novas formas de comercialización, a través da venda online e o posicionamento na rede». En la selección de las empresas participantes se tendrá en cuenta las posibilidades de sus productos para la comercialización a través de Internet.

También se buscará, por otro lado, que en el programa haya una presencia equilibrada de los diferentes sectores productivos y de los municipios que integran el grupo de desarrollo rural.

El proyecto formativo se desarrollará en tres sesiones, entre los días 29 de septiembre y 29 de octubre, en fechas y horarios que se establecerán de acuerdo con la disponibilidad de los participantes. «Sempre que sexa posible, a primeira sesión realizarase de forma presencial e nas sesións segunda e terceira empregarase o formato online, a través de videoconferencia en directo co técnico asignado a súa empresa», señala Alemparte.

El GDR concederá un premio entre los participantes en el programa destinado a la empresa que durante su celebración haya realizado un mayor trabajo con vistas a la digitalización de las ventas.