Un Lemos más que renovado

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

SONIA FUENTES

La plantilla, a la que llegaron siete incorporaciones, la forman veinte futbolistas

28 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A la espera de conocer si definitivamente la liga del grupo norte de la Preferente comienza el 29 de noviembre o lo hace en enero, los clubes tienen cerradas sus plantillas. Es el caso del Club Lemos, que prácticamente hizo todos los deberes en verano. Es verdad que los futbolistas todavía no han firmado sus fichas, pero sí están comprometidos verbalmente con el proyecto que por cuarta temporada consecutiva lidera Edu Rodríguez.

A pesar de los problemas económicos que ha supuesto la pandemia del covid-19, la directiva que preside Óscar López ha hecho un esfuerzo por conformar un plantel de presente y de futuro. El club se aseguró la continuidad de la columna vertebral de la pasada campaña, pero también perdió algunos futbolistas de peso: Adrián Armesto y Ramón Rodríguez.

Concretaron sus renovaciones los siguientes futbolistas: Arturo Vila, Sergio Guitián, Miguelín, Brais Meco, Asier Seijas, Roberto Varela, Adrián Castañer, Daniel Dafonte, Adri Díaz y Denis López.

Por lo que respecta a las incorporaciones, la dirección deportiva y el entrenador apostaron por combinar futbolistas contrastados con futbolistas jóvenes, pero con experiencia. El Club Lemos realizó un total de siete fichajes. Fueron los siguientes: Pablo Losada, Alexandre y Rubén Portomeñe (CD Lugo); Carlos Ingunza, Adrián Carrasco, Daniel Arias (CD Ourense) y Toto -será la tercera etapa del delantero argentino en Monforte-.

Tres futbolistas del Lemos B entrenarán con el primer equipo, y la idea de Edu Rodríguez es que sean de la partida de manera regular. Son Bruno, Hugo Madarnás y Sergio Seijas.

Un entrenador ilusionado

Edu Rodríguez cumple su cuarta temporada en el banquillo -es, sin duda, uno de los técnicos más longevos de la entidad-, y lo hace con la misma ilusión que el primer día que tomó las riendas del equipo. «Estoy muy contento. Llegué al club con una ambición enorme y con el objetivo de darle la vuelta a esto, y creo que los números hablan por sí solos», indica Rodríguez.

A la hora de analizar la plantilla, el preparador lemista la define como «compensada» y «equilibrada». El técnico admite que todavía no está cerrada. «Nos falta reforzar los laterales», añade.

Por lo que respecta a los objetivos, Edu Rodríguez es realista. «Nuestro objetivo es la permanencia en la Preferente. No obstante, y dado como quedan los grupos de la categoría, nos gustaría quedar entre los dos primeros clasificados para disputar la fase de ascenso. Pero, insisto, la prioridad es mantenernos», asegura Rodríguez.

Al entrenador lemista le gustaría comenzar cuanto antes la pretemporada, pero se resigna a esperar, sobre todo por la situación que se vive por la pandemia. «Hay que darse cuenta que los futbolistas llevan nueve meses sin entrenar y jugar, por lo que necesitamos como mínimo seis semanas de pretemporada. No obstante, y tal y como están las cosas, hay que esperar y ver las indicaciones que nos marca la federación», concluye Rodríguez.

Eso sí, el entrenador monfortino ya tiene todo preparado para comenzar. Trabaja codo con codo con su cuerpo técnico, formado por Camino y Cordas, para programar una pretemporada intensa y completa.

Los monfortinos están en el subgrupo C de la Preferente

El nuevo formato, aprobado por mayoría en la reunión en Santiago, dividirá a los 46 equipos de la Preferente Galicia en seis subgrupos, con las siguientes composiciones. En el C estarán los equipos de la provincia de Lugo: C.D. Foz, Ribadeo F.C., S.D. Santaballés, S.D. Residencia, S.D. Sarriana, Atlético Escairón y Club Lemos. El hecho de que se jueguen más derbis otorga mayor interés a la competición.