El sorteo del Día del Padre de la Lotería Nacional deja 50.000 euros en Monforte

LEMOS

Dos décimos de de un segundo premio fueron vendidos en la administración número dos, donde el año pasado cayó parte de un primer premio
20 mar 2021 . Actualizado a las 17:39 h.Uno de los números que resultaron premiados en el sorteo extraordinario del Día del Padre de la Lotería Nacional fue vendido en Monforte de Lemos. Se trata de un segundo premio dotado con 250.000 euros por serie que recayó en el número 96.350. Dos décimos de este premio, dotados con 25.000 euros cada uno, fueron vendidos en la administración número dos -el establecimiento Loterías Monforte-, situado en las galerías comerciales del tramo peatonal de la calle Cardenal. Otros décimos de este segundo premio fueron vendidos en Alicante, Ciudad Real, Madrid y Valencia. El primer premio, dotado con 1.300.000 euros, recayó en la localidad guipuzcoana de Oiartzun.
El mismo despacho de lotería de Monforte vendió uno de los décimos del primer premio de la Lotería Nacional en un sorteo semanal celebrado en enero del año pasado. El número premiado estaba dotado con 300.000 euros para cada décimo. Entre este y otros sorteos celebrados a lo largo del 2020, esta administración repartió un total de 1.047.909 euros, como indica un cartel colocado en el exterior del local.
El primero del año
El premio del último sorteo de la Lotería Nacional es el más importante que ha tocado en Monforte en lo que va de año. Los grandes sorteos del período navideño -el de Navidad y el del Niño- no dejaron ningún premio de consideración en el municipio ni en el resto del sur de la provincia. Tan solo las pedreas del sorteo del 22 de diciembre favorecieron en cierta medida a Monforte y Chantada. En el primero de estos municipios, sin embargo, apenas cubrieron el 14% de los 2,5 millones de euros que habían gastado los vecinos en las diferentes administraciones locales.
En tiempos recientes, otro premio importante de la Lotería Nacional que tocó en Monforte fue sorteado en octubre del 2018. En esa ocasión tocaron 600.000 euros repartidos en diez décimos del primer premio que se vendieron en la administración número cuatro y que había sido distribuidos en la ventanilla entre diferentes clientes.