El Club Lemos pasa página y se centra en la final ante el Foz

LEMOS

CARLOS CORTÉS

Preferente Rubén Díaz afirma que el equipo se asegurará su clasificación para la fase de ascenso sumando seis puntos

07 may 2021 . Actualizado a las 19:25 h.

«Gañando os dous vindeiros partidos estamos na fase de ascenso». Así de claro es el delantero del Club Lemos, Rubén Díaz, sobre las posibilidades de su equipo de conseguir el objetivo con el que salió a competir esta temporada. El jugador está convencido de que el traspiés ante el Santaballés no pasará factura este domingo (18.30 horas) ante el Foz.

En teoría, el Lemos es favorito ante la escuadra de A Mariña, que todavía no sabe lo que es ganar. El Foz tan solo tiene un punto en la tabla y es último. Sin embargo, estos números lejos de tranquilizar al jugador lemista le preocupan. Y así lo explica: «Este partido é moi difícil, porque eles non se xogan nada e van sen presión, e nós xogámonos todo. O que non podemos é mirar para a clasificación».

A pesar del empate del domingo, que supuso un importante mazazo en todos los estamentos de la entidad, en la plantilla reinó muy buen ambiente estos días. «Esta semana traballamos con moita intensidade. Foi moi boa, e agora esperamos trasladar ao terreo de xogo o que adestramos», afirma Díaz.

El delantero tiene la misma opinión que su entrenador y asegura que con seis puntos más el Lemos estará clasificado para la fase de ascenso. La idea es lograrlos en los dos próximos partidos para no tener que jugárselo todo a una carta en la última jornada en Ribela ante la Sarriana. «Como dixen, espero que gañemos os dous vindeiros encontros, pero se hai que xogarse en Sarria a clasificación teremos que facelo, porque non imos ir derrotados de antemán. Á Sarriana tamén lle podemos gañar. O importante é que dependemos de nós mesmos», comenta.

Aunque la prioridad del Lemos es ganar su partido, Díaz admite que también tendrán un ojo puesto en A Cheda, escenario en el que se enfrentan Residencia y Sarriana. El lemista tiene claro su pronóstico. «É verdade quea Residencia no seu campo é un rival complicado, pero sabendo que pode sentenciar a súa clasificación para a fase de ascenso, vexo difícil que a Sarriana pinche. É un equipo con xogadores de moito nivel», asegura.

De cara al partido de mañana, una de las novedades podría ser Varela. El capitán regresó esta semana a los entrenamientos. «A súa volta é moi importante, porque supón unha inxección anímica. Ten moito peso no vestiario e aporta intensidade», indica Rubén Díaz.

Causan baja para este choque Toto y Adri Díaz por sanción -fueron expulsados en el partido ante el Santaballés-. Tampoco será de la partida Sergio Guitián, que todavía no está recuperado de su lesión.

La expedición que viajará a Foz estará encabezada por el presidente, Óscar López, y por varios directivos.