El nuevo futbolista del Lemos, Álvaro Álvarez, acaba de protagonizar un spot publicitario
29 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El Club Lemos ha fichado un actor. Sí, al conjunto monfortino ha llegado todo un intérprete, y no solo de la filosofía futbolística del entrenador. Es Álvaro Álvarez, que a sus 27 años ya sabe lo que es protagonizar un anuncio y participar como figurante en una película y en una campaña publicitaria.
El exjugador de la Sarriana es el protagonista del anuncio de Eroski que se emitió en televisión todo este mes. Pero antes fue figurante en «La sombra de la ley» y en la campaña «Vivamos como galegos». Y que nadie piense que estudió arte dramático ni cine ni publicidad. Para nada, la vocación por interpretar le llegó hace dos años.
«Daquela ía coa miña prima Coral, que se presentaba a un cásting para a película La sombra de la ley, e foi curioso porque ao final non a colleron a ela e si a min, que probei sen ningunha intención», comenta el futbolista del Club Lemos.
Álvaro dio la talla como figurante, lo que le valió para actuar en «Vivamos como galegos». Pero su eclosión llegó en los dos últimos meses cuando lo reclamaron para no solo participar, sino protagonizar el anuncio de Eroski. «Quedaron co meu teléfono dende o principio, porque viron que tiña maneiras e que daba o perfil para este tipo de anucios e películas. E así me chamaron», añade.
Se lo pasó en grande, aunque tuvo que ensayar lo suyo. «Ensaiaba na casa, e despois fun un domingo a Betanzos para gravar o anuncio. Levou todo o día, pero saíu ben. Gocei moito», comenta con una sonrisa.
Álvaro no se dedica profesionalmente al cine ni a la publicidad. Trabaja en una gestoría, y el tiempo libre que tiene lo compagina con varias actividades: fútbol y apicultura. «Na parroquia de Paradela, en Navia de Suarna, teño dez colmeas que comezarán a dar mel a finais de agosto. É unha afección que teño, que vén de familia», dice.
A la pregunta de si en el futuro le gustaría dedicarse al cine, Álvaro no dice que no. «Descartar non se pode descartar nada. De feito, teño un amigo en Madrid que me anima a que estude arte dramática, que hai posibilidade de facelo indo unha vez por semana alí. O que pasa é que agora mesmo ando escaso de tempo. No futuro quen sabe», asegura Álvaro.
Un fichaje de altura
En lo futbolístico, el jugador comenzó en la Comercial. De ahí saltó al CD Lugo, llegando a hacer la pretemporada con el primer equipo. Después fichó por el Somozas de Tercera División para pasar al Castro. Desde este club saltó a la Sarriana y ahora llega al Lemos.
Álvaro explica la razón que lo lleva a venir a Monforte. «A presenza de Alberto López no Lemos foi clave para que eu estea aquí. Ademais, é un clube histórico, cun proxecto ambicioso. e eu son competitivo e quero facer algo grande en Monforte», apunta.
Quién sabe si en el futuro protagonizará la película que haga referencia a un ascenso del Lemos a Tercera. «Oxalá!», concluye.
Álvaro está deseando ponerse a las órdenes de Alberto López y comenzar la pretemporada en el Luis Bodegas.