La Peña Morín la organiza con motivo de la vuelta de Armesto al Lemos
31 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.En la Peña Morín están de enhorabuena. Y es que su ídolo, Adrián Armesto, jugará esta temporada en el Club Lemos. Uno de sus impulsores, José Luis García, tenía claro que el retorno del delantero iba a producirse tarde o temprano. Y es que prometieron sentarse en torno a una mesa y mantel para celebrarlo. «Si fichaba teníamos claro que íbamos a cenar todos juntos para celebrarlo, y así se lo comenté al directivo, José Luis Campos», comenta García.
Incluso se lo había dicho al propio Armesto, tal y como confirma el propio futbolista. «O presidente da peña díxome que se fichaba que os vinte compoñentes da peña cearían comigo. Estou ledo polo respaldo que estes afeccionados sempre me brindaron na miña etapa no Lemos, e confío en non defraudalos», indica Armesto, que está a la espera de que sus incondicionales pongan día y hora para degustar una buena carne de cachena que él cría en la aldea de Trascastro, en O Incio.
El máximo mandatario de esta peña, que no es oficial, explica la razón por la que siempre se han volcado con Armesto. «Porque es un futbolista que se deja la piel en el campo, y él sí que siente los colores de verdad. Es un jugador que no se esconde ni se arruga, siempre da la cara. Es una gozada verlo en el campo competir», añade García.
El presidente de estos aficionados del Morín tenía la corazonada que la vuelta de Armesto al Lemos se produciría más pronto que tarde. «La madre quería sacarlo de la carretera para que no tuviera que viajar tanto a Sarria, y al final está aquí. Nos va a dar muchas alegrías», concluye.
Armesto vuelve a su club con ilusión. «Estou moi ledo de voltar de novo a casa, e máis despois dun ano complicado, no que quedamos a un gol do ascenso coa Sarriana», dice.
El delantero explica las razones que lo llevaron a regresar. «Na Sarriana estaba moi contento, e máis sabendo que agora vai Edu, pero influiron outras cousas, como a posibilidade de compaxinar traballo e fútbol», añade.
Armesto aprueba la línea que mantiene la directiva que preside Óscar López. «O novo proxecto pasa por seguir coa mesma filosofía, é dicir, apostar por futbolistas da casa. Están facendo un bo equipo, que ten que ter coma obxectivo non sufrir e ir medrando. Hai que ser ambiciosos, pero realistas, e o que toca agora é consolidar ao clube na Preferente», asegura.
En definitiva, el proyecto deportivo y la posibilidad de poder compaginar mejor trabajo y fútbol fueron factores determinantes para que Armesto haya decidido correr la banda del campo de A Pinguela como lemista.
Y no es de extrañar que esté en forma, porque a su profesión de socorrista, hay que añadir los kilómetros que hace en Trascatro con sus 21 vacas cachenas.
Arranca el proyecto de Julio Corral en el Atlético Escairón
El defensa de O Saviñao Julito se operó el martes y estará entre seis y nueve meses alejado de los terrenos de juego
El Atlético Escairón ya está en marcha. A última hora de la tarde de este viernes, plantilla, directiva y cuadro técnico se reunieron para un acto que sirvió de presentación. En este encuentro quedaron definidas las líneas de la temporada y además se concretó la programación de la pretemporada, que comenzará el próximo martes.
El club aún no tiene cerrada la plantilla, a la que, según el directivo Jorge Rodríguez, llegarán un portero, un defensa y un extremo. Actualmente, el plantel está compuesto por los siguientes futbolistas: Marcos Macía y Luisma (porteros); Hugo, Meji, Izan, Álex Anca, Rubén Cidre y Antonio (defensas); Marzán, Cristian, Aitor, Adrián Carrasco, Roberto Extévez, Santi Sommariva y Julito (centrocampistas); y Toto, Pandiani, Nico, Moja y Óscar (delanteros).
Todos trabajarán a las órdenes de Julio Corral, que afronta su primer proyecto de Preferente desde el inicio, con el que está muy ilusionado. Y, sin duda, la presencia del entrenador soberino es un plus, ya que cuenta con amplia experiencia y con varios ascensos.
El principal objetivo del club de O Saviñao es consolidarse en la Preferente Autonómica y no pasar apuros. La directiva no quiere que el equipo se convierta en ascensor, por lo que están haciendo esfuerzos por completar una plantilla con garantías.
Por lo que respecta a la pretemporada, hasta el momento el Escairón tiene cerrado el partido amistoso que disputará el día 15 de agosto en el campo municipal de A Pinguela ante el Club Lemos.
Julito ya está en casa
Por otra parte, Julito ya recibió el alta y desde el jueves está en su domicilio. El defensa de O Saviñao fue intervenido quirúrgicamente el pasado martes de su rotura de ligamento anterior y menisco. Ahora tendrá que esperar dos meses para volver a andar, y el tiempo estimado para que regrese a los terrenos de juego oscila entre los seis y los nueve meses.
Desde el Escairón, su actual club, y el Lemos, el anterior, le desean una pronta recuperación y se ponen a su disposición para todo lo que necesite.