La cantera sí cuenta para el Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MGF

Cuatro futbolistas del equipo B y dos del Calasancio, en la pretemporada

01 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La cantera tendrá protagonismo en el nuevo proyecto del Club Lemos. Y eso se traducirá en la presencia de varios futbolistas del equipo B y del Calasancio en la pretemporada en la primera plantilla. En total serán cuatro futbolistas del Lemos B y dos del juvenil A del Calasancio.

Del primero trabajarán a las órdenes de Alberto López los siguientes: Juan, Buti, Fagín y Luilli, mientras que del cuadro estudiantil lo harán Iker Díaz y Iago Pousada. Fue ayer cuando se concretaron los nombres de los jugadores del Calasancio después del contacto que mantuvieron Alberto López y el director deportivo del club estudiantil, Carlos Fontal.

El técnico lemista es claro a la hora de afirmar que si lo convencen su presencia será regular durante la temporada. «Ojalá podamos incorporar por lo menos dos y pueda repetir así lo que hice en anteriores equipos en los que estuve. Yo no voy a mirar su DNI, y si tienen proyección, están motivados y demuestran su talento estarán en la primera plantilla», afirma Alberto López.

Tanto los futbolistas del Lemos B como los juveniles del Calasancio ya estarán a las órdenes del técnico desde el próximo día 10, que es cuando comenzará la pretemporada. Un día antes, la plantilla está citada para hacer PCR.

Precisamente el hecho de que estos jugadores hagan la pretemporada contribuirá de alguna manera a que el club no se precipite a la hora de hacer más incorporaciones. La prioridad es fichar a un mediocentro, que, según el técnico, es la posición que necesitan reforzar, pero no renuncia al delantero ni al lateral izquierdo. No obstante, para este puesto confía en que Miguel, Luilli y Buti puedan dar la talla para esta difícil Preferente.

«Tenemos esas necesidades, pero también soy conscientes de las limitaciones económicas que tiene el club. Por eso no vamos a precipitarnos, e incluso esperaremos posibles descartes que pueda haber de clubes de Tercera División. Iremos viendo cómo responden estas jóvenes promesas», añade López.

El técnico estará pendiente durante el año del Lemos B y del Calasancio, por lo que no resultará extraño verlo en el campo Luis Bodegas y en el Álex Blanco presenciando partidos de la Tercera Autonómica y de la liga gallega juvenil. «Como entrenador del Lemos esa es una de mis responsabilidades, y ahí estaré. Como ya dije cuando llegué, nuestra intención es hacer un Lemos con un porcentaje importante de futbolistas no solo de la comarca sino de Monforte, y en ello estamos», concluye López.

Por otra parte, ayer por la tarde estuvo reunida la directiva que encabeza Óscar López para continuar preparando la temporada en todos los aspectos.