Quiroga mostrará la calidad de su apicultura en la Mostra do Mel de este año

José Campos, C.C.

LEMOS

Un feriante vendiendo productos en una edición anterior de la Mostra do Mel de Quiroga
Un feriante vendiendo productos en una edición anterior de la Mostra do Mel de Quiroga RAÚL CARBALLEDO

La edición de este año se celebrará el próximo martes 10 de agosto

04 ago 2021 . Actualizado a las 17:28 h.

La Mostra do Mel de Quiroga contará con cuatro apicultores para presentar los productos apícolas de la localidad. El recinto ferial de esta edición estará en la calle Real, cerca de la casa consistorial. Allí se instalarán puntos para la venta de miel, jalea real, polen, propóleo y otros productos de la Comarca. Además de esto, también está organizada una degustación de mieles, organizada por la Asociación Galega de Apicultura.

El recinto ferial abrirá durante las primeras horas de la mañana del día 10 de agosto. A las 11:00 está prevista la actuación de la orquesta Europa, que pondrá música al recinto. Previamente a la Mostra do Mel, habrá dos actividades más en el municipio que comienzan hoy: la exposición «Apicultura tradicional galega», que incluye 42 fotografías y un vídeo sobre el control de la avispa Velutina y una charla a cargo de María Lorenzo sobre el apiturismo en O Courel y las rutas de las alvarizas de Seceda.

Quiroga destaca por tres variedades de miel, que cuentan con matices diferentes en cuanto a color, textura y sabor. La miel de los colmenares situados en las zonas más altas del municipio viene del polen de castaños. También hay colmenares en zonas más intermedias, donde las abejas extraen el polen no solo de castaños, también de queirugas y de otras flores, lo que genera un miel con toque multifloral. Por último los colmenares situados en la zona del valle dan miel de brezo. Todas ellas estarán disponibles para comprar y degustar en el recinto ferial.