El técnico del Lemos califica esta Preferente como atractiva y competitiva
13 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El entrenador del Club Lemos, Alberto López, define el sistema de competición de la Preferente como «atractivo». El técnico destaca el nivel competitivo de los dos grupos, reconociendo que será un campeonato difícil, y más teniendo en cuenta que tan solo cinco se clasificarán para disputar la fase de ascenso. «El grupo es muy duro, porque ahí están equipos de la talla de Sarriana, Mugardos, Residencia, As Pontes, Montañeros, Victoria y Ribadeo, que nos doblan en presupuesto y que se han reforzado muy bien», afirma Alberto López.
El pero que le pone al subgrupo B es que aquí la competición comienza antes y durará dos jornadas más. A partir del 20 de marzo ya comenzarán las fases de ascenso y de permanencia. Precisamente en la primera es en la que quiere entrar el Lemos, pero no será sencillo.
Es más, Alberto López se muestra prudente. «No podemos hablar ni obsesionarnos conque el objetivo prioritario es entrar entre los cinco primeros. Nuestra filosofía es la de competir domingo a domingo y sacar el mayor número de puntos posibles, y a partir de ahí veremos dónde nos sitúa la temporada», señala López.
Tiene mucha importancia el hecho de sumar el mayor número de puntos posibles, ya que en caso de disputar la fase por la permanencia lo haría con un colchón importante con respecto al resto de rivales.
El entrenador lucense está contento con el ambiente que se vive en la plantilla. Ve a los futbolistas muy ilusionados. López tiene mes y medio para ponerlos a punto de cara al comienzo de la liga. «La prioridad es equilibrar al equipo con el fin de hacerlo competitivo. Tienen que ir adquiriendo los conceptos y después apostaremos por un sistema que vendrá condicionado por los futbolistas que tenemos», dice.
Más refuerzos
A Alberto López le faltan piezas para conseguir una plantilla equilibrada. Es verdad que la prioridad es la contratación de un mediocentro, pero el técnico no renuncia a un futbolista de banda izquierda. Lo que pierde fuerza es la llegada de un delantero.
«Sobre el mediocentro no hay prisa. Queda mes y medio para comenzar y hemos de esperar posibles descartes de Tercera. Precipitarnos nos puede llevar a no equilibrar el equipo. Por otra parte, solo tenemos un zurdo en la plantilla, y eso es un inconveniente, por eso hay que doblar esa posición», comenta López.
Por lo que respecta al ariete, el técnico admite que si el nivel de motivación de algún jugador que ocupa ese puesto en el actual plantel es mayor, esa posición estaría cubierta.
Última sesión
El equipo realizará esta tarde el último entrenamiento de la semana -suma tres de pretemporada-. Hoy se incorporan Adrián Armesto y Álvaro, y el martes lo hará Alami.
Este domingo (19.00 horas), el Lemos jugará su primer encuentro amistoso de pretemporada. Lo hará en el trofeo de las fiestas de Monforte en el campo municipal de A Pinguela ante el Atlético Escairón.