Se levantó el telón para el CB Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

EVA ARGIZ

Los jugadores de Fafián ya sudan desde este jueves con vistas a llegar en óptimas condiciones a la liga

19 ago 2021 . Actualizado a las 20:36 h.

Arrancó la temporada del Ucoga Seguros CB Chantada. Este jueves, a las ocho de la tarde, comenzaron a trabajar a las órdenes de Alberto Fafián los jugadores que esta temporada formarán parte del proyecto del club que preside Chicho Montenegro.

Un verano más, y ya van unos cuantos, el club ha tenido que reinventarse, ya que Fafián tuvo que volver a emplearse a fondo para renovar el plantel con jugadores de garantías para competir en la liga EBA. «As sensacións coas que comezamos son positivas. Temos practicamente o equipo ao completo. Só nos falta un xogador interior. Polo que entre hoxe e o luns xa se incorporarán os que faltan», comenta el entrenador del CB Chantada, Alberto Fafián.

El técnico chantadino está contento con la plantilla que ha logrado confeccionar, que considera de garantías para encarar una temporada que se vuelve a presentar ilusionante. «Estou ledo co que fichamos, porque son xogadores que chegan con moita ambición e con ganas de demostrar o talento que atesoran. Teñen ganas de medrar na liga e como profesionais, e iso é fundamental. Nós apostamos por este tipo de xogadores e non por outros que só veñen gañar cartos», añade Fafián.

Tres elementos marcarán la temporada del Ucoga Seguros CB Chantada, según el entrenador, que comenta: «O noso equipo terá ambición, unha alta capacidade de sacrificio e cinco ou seis xogadores novos que rendirán a un óptimo nivel».

Los objetivos

Todavía es pronto, pero ya toca ir hablando de metas. Y, precisamente, en función de las mismas configuró el equipo la directiva. «O principal obxectivo é a permanencia. Hai que ter en conta que estaremos nunha liga moi dura, na que estarán equipos da talla de Ávila, Salamanca, León e Xixón. E baixarán seis de catorce. Por esa razón manternos o antes posible será a nosa prioridade», asegura el preparador chantadino.

Eso sí, una vez que la permanencia esté en el bolsillo, aumentará la ambición. Y ahí entrará la fase de ascenso. «Xeramos moitas expectativas nos últimos años, e estou seguro que os nosos xogadores competirán a un gran nivel e moi concentrados», concluye Alberto Fafián.

Durante la pretemporada, el equipo chantadino se ejercitará todos los días de la semana. Una vez que comience la liga, que será el 18 de septiembre, ya volverán a la rutina de tres días semanales. Ahora toca sudar y ponerse a punto para la competición.