Pedro Alonso, actor de «La casa de papel», se marcha enamorado de la Ribeira Sacra

josé campos / l.d. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Pedro Alonso con Manuel Rodríguez, chef del restaurante de la playa de A Cova
Pedro Alonso con Manuel Rodríguez, chef del restaurante de la playa de A Cova CEDIDA

Disfrutó varios días de la zona mientras se preparaba para un nuevo papel

26 ago 2021 . Actualizado a las 19:51 h.

El actor gallego Pedro Alonso, conocido por sus papeles en series como La casa de papel, Padre Casares o Gran Hotel, pasó una semana en la zona, mientras se preparaba para un nuevo papel. Rubén Prieto, actor, surfero y emprendedor, fue la persona que escogió el equipo de Alonso para preparar su próximo personaje, en el que la naturaleza jugará un papel importante. Los dos estuvieron juntos toda la semana pasada, en la que además de entrenar el cuerpo y estudiar, también tuvieron tiempo para desconectar. Ambos se alojaban en caravanas y una de sus paradas fue la Ribeira Sacra, donde visitaron varias zonas. Entre ellas la ribera del Miño y la playa de A Cova. Su estancia quedó reflejada en un vídeo publicado en Instagram.

No es casualidad que pasasen por allí. «Hace un año Rubén vino a hacer un programa de televisión, a raíz de eso conoció la zona», explica Diego Rodríguez, gerente del complejo de A Cova, en O Saviñao, que acompañó a los actores durante su visita. «Como Rubén está trabajando con Pedro y venían a prepararse físicamente a Monforte en el gimnasio Delphos, también vinieron por aquí», aclara.

Durante esos días «visitaron varias zonas como la del Miño, que recorrieron de pe a pa», comenta Rodríguez. A ambos les gustó mucho, «están enamorados de la Ribeira Sacra y sus paisajes, iban a venir un día o dos pero al final decidieron quedarse una semana y pico». De hecho, apunta el gerente del complejo de A Cova, estarían pensando en volver pronto.

Alonso y Prieto no dudaron también en compartir en redes sociales y recomendar a sus amistades los lugares que visitaron. «Lo bueno también es la difusión que le dieron a la Ribeira Sacra, algo muy importante», explica Diego Rodríguez. Al ser ambos dos personajes muy conocidos, pudieron hacer llegar a mucha gente la Ribeira Sacra, que ya este verano vivió un verdadero bum turístico. Tras su paso por aquí ahora se alejan del sur de Lugo para ir a la zona de la Costa da Morte, en la provincia de A Coruña, donde Rubén Prieto cuenta con una escuela de surf.

El gerente de A Cova, también destacó que ambos eran «personas humildes y llanas, durante esa semana fueron uno más». Tanto él como su equipo se sienten agradecidos por la visita de Pedro Alonso y de Rubén Prieto, «tener a estas personas aquí y que te traten tan bien es un auténtico premio».