
Los monfortinos cerrarán la pretemporada enfrentándose a Verín, Arzúa y Barbadás
12 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El Club Lemos inicia esta tarde (18.00 horas) su particular Tourmalet de partidos con los que concluirá su pretemporada. Hoy recibirá en el campo municipal de A Pinguela al Verín, equipo del grupo sur de la Preferente y claro favorito al ascenso. El miércoles, la escuadra de Alberto López medirá sus fuerzas a las ocho y media de la tarde a domicilio ante todo un Tercera División, el Arzúa, y para clausurar el período de preparación, el próximo sábado recibirá a las seis de la tarde en A Pinguela al Barbadás.
«Hemos elegido tres partidos buenísimos para cerrar la pretemporada. Nos enfrentaremos a rivales de envergadura, que nos exigirán muchísimo, y eso es lo que necesitamos ahora. Serán conjuntos que imprimirán mucho ritmo, que es fundamental para nosotros y para conjuntarnos», señala el entrenador del Club Lemos, Alberto López.
Los aficionados y socios que acudan esta tarde al municipal de A Pinguela se encontrarán con un equipo que se parecerá mucho con el que pueda saltar al terreno de juego el próximo día 26 ante la SD Sarriana. «Ahora, ya vamos trabajando con una idea clara de juego, en el que la polivalencia será fundamental. Hemos de ser un equipo camaleónico, que sea capaz de cambiar de sistema en función del partido o de como se desarrolle el mismo, teniendo en cuenta también al rival», añade el preparador lucense.
Alberto López, al que se le ve muy activo en cada entrenamiento, insiste en la importancia de que el equipo tenga una buena solidez defensiva a partir de la que seguir creciendo. «En el mediocampo estarán Dafonte, Arias y Fernando, al que cada vez se le ve más suelto, y en ataque con Armesto, Arias, que nos dará mucho por su polivalencia, y Mauro. Y lo importante será la presión en campo contrario», asegura Alberto López.
Línea defensiva de 4 o de 5
En las sesiones de entrenamiento que lleva de pretemporada, el entrenador lemista ya ha probado varios sistemas, con defensa de cuatro o de cinco. «Iremos variando, porque el objetivo es contrarrestar, igualar y superar las fortalezas de lo rivales, a los que a veces habrá que adaptarse», indica.
Lo que está claro es que Alberto López le dará oportunidades a las jóvenes promesas. El preparador lucense ya dejó claro que Jorge Vázquez Fagín estará en dinámica de primer equipo. Y en esta misma situación podría estar Iker Díaz, que también ha sorprendido positivamente al entrenador. «Iker me ha impresionado mucho. Es un buen mediocentro, y destacaría el desparpajo que tiene y su posicionamiento táctico es muy bueno», concluye López.
El técnico mantendrá el plan de trabajo hasta que llegue el partido ante la SD Sarriana, es decir, la plantilla entrenará cuatro días a la semana, ya que el objetivo es recuperar el tiempo perdido por culpa de la pandemia. López confía en que no haya lesiones para así trabajar con el plantel al completo.