
Los monfortinos ofrecieron los setenta mejores minutos de la pretemporada ante el Verín
14 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Fue buena la puesta en escena del Club Lemos el domingo en el municipal de A Pinguela ante el Verín. Los futbolistas de Alberto López se impusieron a los ourensanos por 4-2, pero además de la victoria dieron una buena imagen. En una palabra, la versión que dio el equipo en su coliseo está más cerca de la que quiere el técnico durante la temporada en la competición liguera.
López ya dijo en la previa de este amistoso que quería que su equipo fuera «camaleónico», es decir, capaz de cambiar de sistema en un mismo partido. Y así fue el domingo, en el que el preparador lucense probó el 4-4-2 y el 4-3-3, y sus futbolistas respondieron. No obstante, aunque acabó contento, el técnico dice que aún hay camino que recorrer para llegar con las máximas garantías al partido del próximo día 27 en el campo de A Pinguela ante la SD Sarriana.
«Fue un buen entrenamiento, en el que aplicamos las dos ideas de juego. Llegamos bien por fuera, combinamos perfectamente y fuimos muy verticales, teniendo mucha presencia en campo y en área rival. Fue el cuarto amistoso de pretemporada, en el que se pudo ver que vamos creciendo», afirma el entrenador del Club Lemos, Alberto López.
Los minutos más flojos del Lemos se vieron en el último tramo de partido, pero no es de extrañar, y es que el desgaste físico fue pasando factura. «Ahí, en los últimos veinte minutos el equipo se relajó, pero me quedo con los setenta minutos anteriores, en los que vimos a un Lemos que se acerca a lo que quiero», dice.
Además de lo que aportaron los futbolistas que continúan de la pasada temporada, hay que resaltar la buena actuación de jugadores que este verano regresaron al club: Alami, Borja Castro, Adrián Armesto y Diego Arias. «Estamos hablando de jugadores de primer nivel, que en cuento estén en forma se convertirán en la base principal del equipo. Sobre ellos tendrá que pivotar el proyecto y serán los que tendrán que tirar del carro, porque con ellos es identifica la afición», añade Alberto López.
El entrenador lucense deja claro que su apuesta es por futbolistas de la comarca. «La llegada de Álvaro, Fernando, Luisma y Mauro le ha dado más equilibrio al equipo. Son el complemento perfecto a los jugadores de casa», concluye.
El equipo regresó al trabajo ayer a última hora de la tarde y volverá a entrenar hoy. Mañana jugará en Arzúa. Será baja Borja Castro, que se ausenta esta semana por motivos personales.