El GDR Miño-Ulla aprueba ayudas del plan Leader por un importe de 556.000 euros

La Voz CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

Una de las ayudas está destinada a una nave en el polígono de Chantada
Una de las ayudas está destinada a una nave en el polígono de Chantada ALBERTO LÓPEZ

Siete proyectos reciben subvenciones y otros trece quedan en lista de espera

17 sep 2021 . Actualizado a las 10:42 h.

El grupo de desarrollo local Miño-Ulla, en una reunión celebrada en su sede de Chantada, aprobó las ayudas correspondientes al la convocatoria del período 2021-2022 que se concederán dentro del plan Leader. Los expedientes analizados en la reunión fueron presentados antes de la fecha de cierre de la convocatoria -el pasado 3 de junio- y las ayudas otorgadas a estas iniciativas suman 556.266 euros.

Según indican desde el GDR, a la convocatoria se presentaron en total veintiséis proyectos. La junta directiva de la entidad acordó la concesión de subvenciones a siete proyectos, mientras que otros trece han quedado en la lista de espera -por no disponer de más fondos- para recibirlas en la siguiente convocatoria. A otros seis proyectos se les denegaron las ayudas por no cumplir las condiciones requeridas.

En lo que respecta a los proyectos de tipo productivo, las subvenciones se han repartido entre tres expedientes que recibieron una mayor puntuación. Estas iniciativas supondrán una inversión total de 790.000 euros y recibirán ayudas por un valor total de 361.573 euros que se repartirán entre las anualidades del 2021 y el 2022. Otros diez proyectos de este apartado quedan en la lista de espera.

En cuanto a los proyectos de carácter no productivo -promovidos por entidades locales-, los elegidos para recibir ayudas son también tres. Estas iniciativas cuentan con un presupuesto total de 445.000 euros y serán apoyados con subvenciones que suman 192.405 euros. Otros tres proyectos presentados en este apartado pasan a la lista de espera hasta la próxima convocatoria.

Por otra parte, en el apartado de proyectos no productivos de carácter privado se presentó una única iniciativa, que supondrá una inversión de 4.567 euros y recibirá una ayuda de 2.283 euros.

La ejecución de estos proyectos, según el GDR, supondrán la creación de seis nuevos puestos de trabajo y la consolidación de 12,16 empleos ya existentes en la actualidad.