Un Atlético Escairón plagado de bajas rinde visita al Foz

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MELANIE DE LA FUENTE

Julio Corral recupera a Marcos Macía, pero tendrá las ausencias de Marzán, Meji, Abdul, Jacobo, Hugo y Roberto

25 sep 2021 . Actualizado a las 16:40 h.

El Atlético Escairón afronta la segunda jornada de liga, y lo hace a domicilio (17.30 horas) ante el Foz. No será un partido sencillo para los futbolistas de Julio Corral, ya que los locales vienen de encajar una derrota y además el equipo de O Saviñao viaja con numerosas bajas. Para este envite, el preparador soberino solo recupera a Marcos Macía. Causan baja Marzán -el centrocampista local ya comenzó a entrenar, pero aún no está listo para jugar-, Meji, Abdul, Jacobo, Hugo y Roberto.

«Trabajamos bien durante la semana, y ya se va viendo como el equipo está progresando física y tácticamente. Acudimos con mucha confianza a este desplazamiento y confiamos en sacar algo positivo», dice Julio Corral.

No obstante, el soberino es consciente de que hay una dificultad añadida, que no es otra que la necesidad del Foz de resarcirse de la derrota en la jornada inaugural. Según Corral, las clave para tener opciones de puntuar pasa por los primeros minutos del partido. «Todo dependerá de la actitud con la que salgamos. No podemos acusar el nerviosismo. Si hacemos esto, estaremos cerca de sumar», asegura Corral.

El técnico está satisfecho con el compromiso que están mostrando sus jugadores tanto en la pretemporada como en las primeras semanas de competición, cuestión que considera clave para certificar una gran temporada en la Preferente.

Denuncia contra el Escairón por alineación indebida

El Santaballés denunció al Escairón por presunta alineación indebida de Abdul en el partido que enfrentó a ambos equipos el pasado fin de semana. El cuadro chairego justifica su denuncia al señalar que el futbolista jugó estando sancionado. La federación abrió información, solicitando al club de O Saviñao que presente las oportunas alegaciones. En el club dan por perdido ese partido que empataron. «Son errores que no se pueden cometer. Espero que esto nos sirva de aprendizaje para el futuro», dice Corral.