Una victoria sobre la bocina

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El CB Ucoga Seguros CB Chantada se impuso al Gijón Básket en la prórroga

02 oct 2021 . Actualizado a las 20:18 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada regresó a la senda de los triunfos con una victoria en la prórroga ante un combativo Gijón Básket. Fue un partido intenso, con muchos parones y que sobrepasó las dos horas de duración. Tuvo todos los ingredientes: emoción, nervios, momentos de alternativas en el luminoso, jugadores descalificados y lesionados.

La puesta en escena de los discípulos de Alberto Fafián fue inmejorable, y de ahí que los chantadinos se pusieran con un parcial de 0-8. Pero dos triples de Carlos Suárez acercaron a los asturianos en el luminoso. A falta de 1:13 minutos para la conclusión del primer cuarto empataron los locales. Ahí se produjo la salida de Hugo Rey, que fue el revulsivo, lo que provocó que esta entrega fuera para su equipo con un 15-19.

La entrada en el segundo cuarto fue espectacular. Dos triples de Pernas y de Nery le dieron la máxima ventaja del encuentro al CB Chantada, que ponía la directa hacia ese ansiado triunfo. Pero reaccionaron bien los gijoneses, y a base de triples pudieron llegar al descanso con una desventaja de cinco puntos (31-36). En estas dos primeras entregas, el mejor por parte del Gijón fue Fernando Noval, mientras que al CB Chantada lo lideraba Nery.

Y llegó el tercer cuarto. En esta ocasión, un tramo de los partidos que se le da bien al equipo de Fafián, le fue adverso. Y es que aquí se produjo la lesión del portugués Nery, que sufrió un golpe en un brazo, circunstancia que lo apartó del encuentro. Y lo notaron los chantadinos, que vieron como una canasta de Michu tras el robo de Carlos Suárez volteaba el marcador (38-36).

Esta circunstancia y el hecho de que el CB Chantada estuviera casi cinco minutos sin anotar obligaron a Fafián a pedir tiempo muerto, reaccionando los suyos, con una canasta de Rubén Rey (38-41). Y en esta entrega llegaron las descalificaciones. El local Santiago Fernández golpeó a Koke Aller, y Álex Barcos salió desde su banquillo hacia el jugador gijonés. Los árbitros los descalificaron. Al final del cuarto, ventaja visitante (47-49).

Emoción en el último cuarto. Le dieron la vuelta los jugadores de Fran Sánchez, que a falta de 2:18 ganaban por 64-60. Pero un parcial de 0-4 con canasta de Rubén Rey a falta de tres segundos para la conclusión llevó el partido a la prórroga.

La prórroga

Y en la prórroga se decidió el partido con un CB Chantada que mostró su madurez y experiencia, y que supo sufrir -hubo empate (71-71). Tanto Fafián desde el banquillo como sus jugadores estuvieron acertados.

Este triunfo refuerza anímicamente al CB Chantada, que ya se coloca de nuevo en la zona noble de la tabla clasificatoria.

?

Fernando Noval (24), Arias (7), Carlos Suárez (11), Moreno (7) y Janssens (4) -cinco inicial- También jugaron Ferreiro (2), David Sánchez (5) y Mateo Sánchez (11).

?

Corral (4), Koke Aller (12), Rubén Rey (18), Nery (13) y Cristian Iglesias (3) -cinco inicial- También jugaron Hugo Rey (14), Gómez, Rubén Pernas (11), Harry y Álex Barcos.

PARCIALES EN CADA CUARTO: 15-19, 16-17, 16-13, 17-15 y 7-11.

ÁRBITROS: Jesús Gómez y Carlos Fernández. Descalificaron a Álex Barcos y a Santiago Fernández.

INCIDENCIAS: Partido que se jugó en el pabellón La Guía Adolfo Suárez.