Ávila espera al CB Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Antón García

El equipo de Fafián busca su cuarta victoria en la liga en tierras abulenses

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada rinde visita esta tarde (19.00 horas) al Ávila. Los discípulos de Alberto Fafián buscan su cuarto triunfo en el grupo A-B de la liga EBA ante un oponente, que suma tres derrotas consecutivas. Precisamente, esta circunstancia hace más peligrosos a los abulenses, que además son un conjunto con tradición en la LEB Plata -descendieron hace dos temporadas-.

No obstante, los chantadinos llegan en una buena dinámica, sobre todo después de sus dos últimas victorias. Y es por ello que Fafián tiene buenas sensaciones y confía plenamente en un equipo, que viajó con la ausencia del portugués Neri, que aún no se ha recuperado de su lesión.

«Será un partido complicado, porque eles necesitan gañar, porque veñen dunha dinámica de resultados negativos», afirma Alberto Fafián.

Eso sí, el técnico chantadino hace hincapié en las virtudes del Ávila, que son muchas. «Veñen de incorporar esta semana ao senegalés de 2,10 metros, Ndiaye, un xogador que marca a diferenza no xogo interior. Son moi verticais, e contan con tres xogadores que van á perfección no un contra un, que son Ezequiel Herrera, que é o máximo anotador, Alejo Gabriel Rodríguez e Mario García. Trátase de auténticos estiletes en ataque», añade Fafián.

El preparador chantadino también ensalza el juego interior del cuadro abulense, en el que sobresalen Vucevic y Gabriel Villalba. «Destacan pola súa versatilidade, porque dominan o xogo interior e son moi bos no lanzamento exterior», puntualiza Fafián.

Las claves del partido

Para contrarrestar este potencial, el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada lo tiene claro. «Temos que saír moi concentrados e tratar de poñer en escena o que levamos traballando durante toda a semana», asegura Fafián, que insiste en la intensidad defensiva, que es, sin duda, la seña de identidad de los suyos.

El cuadro chantadino continúa creciendo. Y es que a medida de que van pasando las jornadas, la compenetración es mayor y los jugadores ya van adquiriendo los automatismos que trata de inculcarles Alberto Fafián. «As sensacións son moi boas, e salvo no partido contra Agustinos, no que a ansiedade e a falla de concentración nos penalizaron, nos tres restantes amosamos personalidade e levamos á práctica o que traballamos nos adestramentos. Por iso, o partido de hoxe é unha verdadeira proba de lume para nós», concluye Alberto Fafián.

Después de cuatro jornadas disputadas, el Ucoga Seguros CB Chantada ocupa la sexta plaza de la tabla clasificatoria del grupo A-B de la liga EBA. Suma tres victorias y una derrota. Por su parte, el Ávila es duodécimo, con tres derrotas y tan solo una victoria en su haber.