La falta de pegada condena al Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

Los monfortinos tuvieron ocasiones para empatar ante el Montañeros, pero no acertaron

26 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Encajar el 0-1 en el minuto y la falta de pegada fueron los factores determinantes que explican la derrota que sufrió el Lemos ante el Montañeros en el campo municipal de A Pinguela. Los discípulos de Alberto López sí dieron la talla ante uno de los grandes favoritos para el ascenso a Tercera División, pero no estuvieron acertados de cara al gol, y eso en una categoría como la Preferente se paga caro.

«Por lo que se vio en la primera parte, entiendo que debimos acabarla con un 2-1 a nuestro favor. Nosotros llegamos varias veces y no marcamos y ellos con media ocasión anotaron el primer gol», afirma Alberto López.

El entrenador lemista admite que el Montañeros entró mejor en el partido que sus jugadores. «Llegaban con necesidad, y desde que pitó el árbitro ya se vio la ambición que tenían. Marcaron de falta, algo que queríamos evitar, porque en esta faceta Herbert es letal, pero entiendo que a veces no es fácil no cometer esas faltas. Tras su gol reaccionamos, pero no marcamos», añade López.

El técnico envía un claro mensaje a los suyos: «Hay que entrar más metidos en los partidos». En la segunda parte al Lemos le pasó factura el hecho de haber jugado el miércoles ante el Barco, y más con la limitación de efectivos que tiene actualmente.

«En la segunda entrega pagamos el nivel de exigencia del partido ante el Barco y el hecho de ir justos de variantes. Perdimos a Alami e Ivo sufrió una contractura en el bíceps femoral, dos adversidades que nos impidieron cambiar el sistema y jugar con tres centrales y dos carrileros. Es que tuvimos que competir con los mismos que jugaron el miércoles», asegura el entrenador lemista.

A pesar de la derrota, Alberto López extrajo una lectura positiva. «A los futbolistas no se les puede reprochar nada, porque compitieron de tú a tú contra todo un Montañeros. Además, acabamos con seis futbolistas jóvenes de 18 y 19 años en el campo, y eso hay que valorarlo», dice.

El Lemos compitió contra Sarriana y Montañeros, que ya pasaron por el campo de A Pinguela. «Dimos la talla, pero hemos de mejorar el nivel competitivo y subir un escalón más para afrontar con más garantías los partidos contra estos oponentes», afirma.

La enfermería a tope

La enfermería del Lemos se llena un poco más. A las lesiones de Fernando, Asier, Rubén Díaz, Guiti y Armesto, se une la de Alami. Ninguno estará para el derbi de este fin de semana ante el Escairón, y también es duda Ivo.

Ante esa tesitura, Alberto López ve imposible jugar en el municipal de O Saviñao el sábado. «El Escairón nos pidió adelantar el partido y a nosotros nos encantaría, pero no podemos. Solo tenemos a ocho futbolistas de la primera plantilla, y el sábado juega el Lemos B. No disponemos de futbolistas para ese día, por lo que tenemos que jugar el domingo», concluye.

MFG

Homenaje a la peña El Casar

En los prolegómenos del partido ante el Montañeros, el Lemos homenajeó a la peña El Casar por su 50 aniversario. Los dos equipos les hicieron pasillo a los componentes de la misma, y el presidente, Óscar López, les entregó una placa.

También recibió una placa el alcalde, José Tomé, en agradecimiento a la instalación de la nueva iluminación.