Un derbi comarcal de máximo nivel

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

Atlético Escairón y Club Lemos se enfrentan esta noche (20.00 horas) en el municipal de O Saviñao

31 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Jornada de derbi en la Preferente Autonómica. Hoy, a las ocho de la noche, miden sus fuerzas en el campo municipal de O Saviñao el Atlético Escairón y el Club Lemos, todo un clásico del fútbol comarcal. Los dos equipos llegan a este partido con ciertas necesidades. Los discípulos de Julio Corral quieren ganar para enderezar el rumbo en una liga que se les está resistiendo. Por su parte, la escuadra de Alberto López también busca los tres puntos para resarcirse de la derrota que encajó el pasado domingo ante el Montañeros.

Por lo que respecta a la enfermería, el equipo de O Saviñao tendrá la baja de Moha, que no se ha recuperado de su dolencia. Por su parte, el Lemos recupera a Fernando y a Rubén Díaz, que en principio comenzarán desde el banquillo. Eso sí, si Ivo no puede jugar, el técnico metería al mediocentro brasileño en el once inicial.

El entrenador del Atlético Escairón, Julio Corral, confía en sumar la segunda victoria de la temporada, aunque es consciente de la dificultad que entraña doblegar a un rival como el Lemos. «Durante la semana trabajamos bien, y en el equipo reina un gran ambiente. Los futbolistas están muy motivados, y la preocupación que tengo es como pueda estar el terreno de juego», afirma Julio Corral.

A la hora de analizar las claves del encuentro, el entrenador soberino es claro: «Será determinante que salgamos serios y estemos muy comprometidos en el trabajo defensivo, porque estoy seguro de que gozaremos de algunas ocasiones. También hemos de estar muy concentrados en tapar a un par de futbolistas del Lemos, que son claves».

Corral admite la importancia de los puntos en juego, pero sobre todo de las consecuencias que tendría sumar los tres puntos. «Ganar sería un refuerzo moral y anímico para mis futbolistas. Sin duda, son más que tres puntos los que hay en juego esta tarde», concluye Julio Corral.

El Club Lemos afronta el partido con la tónica de las últimas jornadas: las bajas. A las ya conocidas de Asier Seijas y Armesto se sumaron esta semana las de Varela -el delantero tiene problemas en su menisco- y de Alami.

A pesar de estos contratiempos, Alberto López no quiere excusas, incluso cuando se le interroga sobre el hecho de tener que jugar a las ocho de la noche. «No me importa competir a esa hora, no hay ningún problema, ni es excusa», señala el lucense.

López invita a los aficionados a no fijarse en la trayectoria de los dos equipos para analizar el derbi. «El Escairón es un rival difícil, y más en casa, tal y como demostró ante el Victoria. Es un conjunto bien estructurado y difícil de batir. Tiene futbolistas que conozco bien, por lo tanto máximo respeto». dice.

La clave

Alberto López tiene claro lo que tiene que hacer para ganar en el municipal de O Saviñao. «Tenemos que hacer una buena lectura del partido. Físicamente estamos un poquito mejor. El que mantenga la concentración, imponga su ritmo y esté acertado en la finalización estará más cerca de la victoria», asegura.

Lo que sí espera el lucense de los suyos es que entren mejor en el partido, una circunstancia que se ha convertido en asignatura pendiente. «Hay que entrar mejor, con ambición y motivación», puntualiza.

Tras el partido de esta noche, el Lemos ya comenzará una liga ante equipos distintos. «Serán rivales de perfil diferente, de nuestra liga. Por lo que si queremos estar con opciones de acabar arriba la competición no queda otra que competir bien y hacer puntos», concluye.

En esta ocasión a Julio Corral le toca dirigir al Escairón y a Alberto López al Lemos, pero hace varias campañas el primero entrenó a los monfortinos, mientras que el lucense ocupó el banquillo del club de O Saviñao.