Se suspende el derbi entre el Chantada y el Taboada por positivos en covid-19

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

09 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

No habrá fútbol este domingo en el campo municipal de O Sangoñedo. El derbi comarcal del grupo 3 A de la Primera Autonómica que tenían que disputar la SD Chantada y el Taboada quedó definitivamente aplazado por positivos en el equipo de A Medela. El aplazamiento se confirmó a última hora del viernes. El partido se disputará una vez que la situación mejore.

Sin duda, este derbi tenía su interés, y es que la SD Chantada lidera la clasificación, mientras que el Taboada ocupa la cuarta plaza de la clasificación del grupo 3 A de la Primera Autonómica.

Al no haber partido en el campo municipal de O Sangoñedo, toda la atención de esta jornada en la categoría estará centrada en el campo municipal de O Chao da Poza, escenario en el que dirimirán sus fuerzas el Portomarín y el Chantada Atlético, es decir, el segundo y el tercer clasificados. Los locales ocupan la segunda plaza, con 18 puntos, uno más que los discípulos de Anxo Valcárcel.

El partido tiene su trascendencia, y es que cualquiera de los equipos que logre la victoria logrará un refuerzo anímico importante. El Portomarín busca aumentar su ventaja a cuatro puntos, mientras que el Chantada Atlético tratará de superar a los locales en la tabla.

No obstante, el encuentro no llega en el mejor momento para el equipo chantadino, que se presentará en Portomarín con cinco bajas entre las que destacan las de Obenza, Iván, Miguel y Cañón. «Son ausencias importantes, que poden condicionar o partido. De todos os xeitos, o Chantada Atlético vai polos tres puntos», afirma el entrenador del Chantada Atlético, Anxo Valcárcel.

El preparador monfortino es consciente de lo que supondría arrancar una victoria de este escenario. «Suporía volver á estabilidade, sobre todo despois da derrota que sufrimos na casa contra o Monterroso. O plantel está motivado, sobre todo despois do triunfo que colleitamos diante do Taboada», concluye Anxo Valcárcel.

Esta jornada inaugural del 2022 se completa con los siguientes partidos: San Roque-Friol, Outeiro de Rei-Monterroso y Guntín-San Lázaro.