El Lemos reta al líder en A Grela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Carlos Castro

Los monfortinos buscan sorprender al Atlético Coruña Montañeros

29 ene 2022 . Actualizado a las 18:26 h.

Importante es el reto que encara este domingo (18.00 horas) en A Grela 1 el Club Lemos. El conjunto de Alberto López mide sus fuerzas ante el líder del grupo 1 B de la Preferente Autonómica, el Atlético Coruña Montañeros. Los monfortinos buscan la que sería su primera victoria ante uno de los trasatlánticos de la categoría.

Será difícil, pero no imposible. Y es que el Lemos siempre dio la cara esta campaña ante los rivales que lo precedieron en la clasificación. De hecho, en el último partido del 2021 en Ribela estuvo a punto de puntuar ante la Sarriana.

Eso sí, para sumar en tierras coruñesas los discípulos de López tendrán que hacer un partido casi perfecto. «Hemos preparado bien el encuentro con varias alternativas para utilizar las variantes que serán necesarias. Pero lo que tengo claro es que para ganar al Montañeros hemos de tener una gran concentración defensiva, porque ellos tienen mucha calidad arriba», indica Alberto López.

El preparador lucense sabe que los coruñeses en su campo sufren más de la cuenta —sus mejores encuentros los han disputado a domicilio—, por lo que tiene clara la fórmula para hacerles daño. «Podemos sorprenderlos si hacemos buenas transiciones y contragolpeamos bien. Pero lo importante es tener lejos del área a dos de sus referentes, Xavi y Ribera», asegura.

La plantilla lemista está motivada, y más con el aliciente que supone tratar de doblegar al líder. «Ese es nuestro reto, superar a uno de los grandes de la liga. En la primera vuelta en A Pinguela ya les generamos bastantes ocasiones de gol», añade.

Las bajas

Para este partido, López tendrá las bajas de Fagín, Dani Arias, Mauro Busi, Luisma y Asier. Las principales novedades con respecto al último encuentro son Castañer y Jorge Méndez, que según el técnico «tienen que dar un paso adelante».

El Lemos ocupa la cuarta plaza de la clasificación de la Preferente, con un total de 26 puntos. Empatar, pero sobre todo ganar sería una importante inyección anímica además de un salto en la tabla. «Nos pondríamos con 29 puntos a falta de nueve jornadas para la conclusión de esta primera fase del campeonato. Estamos en una situación privilegiada, porque además nos quedan dos partidos aplazados por disputar», apunta Alberto López.

El futuro pinta bien para un Lemos al que le restan seis partidos en casa. Los otros serán a domicilio. Pero es que además los que tiene que jugar en A Pinguela son la mayoría contra los rivales directos para clasificarse para la fase de ascenso.

De cara a esta segunda vuelta, el técnico tendrá que conformarse con el actual plantel, y es que a pesar de las bajas de Luisma y de Fernando, fuentes del club insisten en que no habrá más fichajes, ya que van al límite en el apartado económico. Ahora, más que nunca, es el momento de los canteranos, que buscan el ascenso con el Lemos B.