Pocas caras nuevas en los dos equipos con respecto a la primera vuelta

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

03 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Con pocas caras nuevas se presentarán Lemos y Escairón en A Pinguela con respecto al derbi que disputaron en la primera vuelta. Los dos clubes aplicaron la contención en este mercado de invierno a pesar de que ambos técnicos hubieran agradecido algún fichaje más. En el Lemos las novedades serán Castañer, Jorge Méndez y Sidi, mientras que en el Escairón serán el técnico, Juan Torrado, que si bien estuvo en los minutos que se repitieron en el municipal de O Saviñao, no se sentó en el banquillo, y Diego Sabatel.

Tras la disputa de este partido, a los monfortinos le quedarán siete partidos por jugar, mientras que a la escuadra de O Saviñao le restarán cinco. El Lemos recibirá en casa a Foz, Betanzos y Mugardos, y rendirá visita a Santaballés, As Pontes, San Tirso y Victoria. Por su parte, el Escairón recibirá a Sarriana, Residencia y Montañeros, y visitará a Ribadeo y San Tirso.

A Pinguela, clave

El Lemos se asegurará su clasificación automática para jugar la fase de ascenso si gana sus partidos de A Pinguela, un escenario que se ha convertido en un bastión inexpugnable. Hay que recordar que en este campo tan solo fueron capaces de ganar Sarriana y Montañeros, los dos mejores equipos de la liga.