El CB Chantada necesitará su mejor versión para ganar al Ávila

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

Los discípulos de Fafián tienen menos margen de error en la liga

04 feb 2022 . Actualizado a las 19:31 h.

«É un partido importante para voltar a engancharnos nos primeiros postos da clasificación». Así de claro es Alberto Fafián a la hora de analizar el partido que enfrentará a su equipo, el Ucoga Seguros CB Chantada, al Ávila Auténtica este sábado (18.30 horas) en el pabellón municipal de la capital del Asma.

Los chantadinos tienen ganas de resarcirse de la última puesta en escena que tuvieron en su feudo ante el Básket Gijón, encuentro en el que cedieron su séptima derrota. Jugadores y técnicos están concienciados que el margen de error es cada vez menor, y es que esta temporada los puestos que pueden dar el pasaporte a la fase de ascenso están más caros que nunca.

Los discípulos de Alberto Fafián tendrán enfrente a un equipo que también está firmando una temporada bastante irregular. Los abulenses ya suman diez derrotas y han ganado ocho partidos. En el encuentro de ida disputado en tierras castellanas, el CB Chantada sucumbió por 8 puntos, pero entonces Fafián no pudo contar ni con Rui Nery ni con Rubén Rey, dos ausencias que fueron determinantes en la derrota final.

Las claves

A la hora de analizar los factores que pueden desnivelar el partido, Alberto Fafián es claro. «Ávila destaca pola verticalidade no xogo exterior de Herrera, que é a súa principal referencia ofensiva, Antonio Izquierdo e Guillermo Rodríguez. E por dentro hai que estar moi atentos ao xogador senegalés Ndiaye», añade Alberto Fafián.

Además, en el conjunto abulense tienen un protagonismo especial sus cuatros: Milo Vukcevic y el jugador argentino Villalba, que destacan por su versatilidad. Se trata de una plantilla con talento y muy completa, que no se lo pondrá nada fácil a un CB Chantada, que contará con la ausencia de la joven promesa, Manuel Ruano.

La directiva que preside Chicho Montenegro espera una gran entrada este sábado en el pabellón municipal de Chantada. Desde el club son conscientes de que cada partido que se dispute hasta el final de la liga regular se convertirá en una auténtica final, y es que las opciones de que el equipo siga aspirando a disputar una nueva fase de ascenso a la LEB Plata siguen intactas. Por eso es importante que los jugadores sientan el calor de un público, que en las últimas temporadas ha sido determinante en los éxitos del equipo.