Dos finales para lograr el objetivo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CASTRO

El Lemos se enfrenta este domingo al Victoria, con la vista puesta en la fase de ascenso

12 mar 2022 . Actualizado a las 22:00 h.

Con la plantilla al límite por las bajas afronta el Lemos una nueva final este domingo (12.00 horas) a domicilio ante el Victoria. El cuadro que prepara Alberto López se la juega en estas dos últimas jornadas para entrar en la fase de ascenso a Tercera División. Y no la afronta de la mejor manera, ya que pierde a futbolistas importantes.

Alami, un baluarte en la defensa, estará de baja un mes por una rotura de fibras. Armesto tiene para tres semanas tras la luxación de hombro que sufrió en el partido ante el Betanzos, mientras que Rubén Díaz tiene roto el menisco —se lo confirmó el jueves el traumatólogo—, por lo que se pierde el resto de la temporada. A estas bajas hay que unir a Castañer, que confía en llegar para la siguiente fase. La principal novedad es la vuelta de Ivo.

A pesar de este contratiempo, Alberto López alineará un equipo competitivo. «Sacaremos un equipo lo más ofensivo posible. En defensa llevamos una línea muy buena, y lo que buscamos ahora es mejorar aspectos en ataque. Alinearemos mucha gente en esta línea, buscando hacer daño al rival por fuera», indica el entrenador lemista.

Sorprendido

El mensaje de Alberto López a la plantilla es claro. «Quiero un Lemos atrevido, en el que mis futbolistas jueguen con más soltura y con menos presión. Vamos a generar ocasiones, y estoy convencido de que marcaremos», añade López, que no entiende que haya tanta presión sobre el equipo. «No lo entiendo», dice.

El lucense también se muestra sorprendido por el horario del partido. «No entiendo que con lo que nos jugamos los equipos no se hayan unificado los horarios en estas dos últimas jornadas. Nosotros competimos a las doce, por lo que el resto de rivales ya sabrán nuestro marcador, con lo que ello supone», concluye Alberto López.